Uno de los mayores problemas que conlleva la transición hacia la movilidad eléctrica tiene que ver con los altos precios que se dan en el sector. Unas cifras que alejan a muchísimos conductores de la electrificación, los cuales siguen optando por opciones térmicas más económicas.

Una tendencia que algunas marcas trabajan en romper. Y una de las firmas que se suma al carro de los coches eléctricos baratos es Volkswagen. El fabricante tiene en su hoja de ruta la creación de dos modelos eléctricos de dimensiones reducidas que pondrán a la venta por precios que rondarán los 25.000 euros. Al menos eso es lo que ha asegurado el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer.

Volkswagen se apunta a los coches eléctricos asequibles

La electrificación está dejando fuera de juego a muchos usuarios que no pueden permitirse la compra de un vehículo 100% eléctrico. Y si ello se mantiene, seguir el calendario que ha propuesto la Unión Europea en el proceso de electrificación será imposible de llevar a cabo.

Por este motivo es tan necesario que, al margen de Dacia o MG, otras marcas también ofrezcan modelos eléctricos en su catálogo a precios ajustados. Y Volkswagen será una de ellas.

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3 / Volkswagen

Aprovechando que se cumplen 100 días desde que llegó al cargo, Thomas Schäfer ha hecho un repaso a la situación actual de VW y también al futuro cercano.  Y en él ha situado dos nuevos modelos eléctricos a precios asequibles.

Volkswagen prepara dos eléctricos que rondarán los 25.000 euros

“Llevaremos el pequeño automóvil eléctrico a nuestros clientes en dos versiones: como un automóvil pequeño y como una variante crossover deportiva”, ha señalado. Dos modelos que serán, presuntamente, el Volkswagen ID.1 y el iD.2. El ID.1 sería el tipo Hatchback mientras que el segundo sería el crossover deportivo. Dos nuevos eléctricos que llegarían al mercado alrededor de 2025 y que no deberíamos tardar mucho en ver circulando en fase de pruebas.

Dos coches cuyo precio estaría sobre los 25.000 euros, tal y como también apuntó el propio Schäfer. “Volkswagen tendrá la gama eléctrica más amplia de la industria automotriz. Desde el coche eléctrico básico con un precio objetivo de menos de 25.000 euros hasta el ID. Buzz y el nuevo buque insignia ID. Aero, tendremos la oferta adecuada en cada segmento”. En todo caso, el ejecutivo ha dejado abierta la posibilidad de que ese precio pueda aumentar por alguna razón a última hora.