El Nissan Qashqai ha sido, es, y probablemente será, el modelo de referencia de la marca japonesa en Europa. Un modelo que apareció hace ya muchos años y que logró convertirse en el primer su generalista de éxito en el viejo continente. En su momento fue una apuesta arriesgada por parte de la marca, pero el tiempo ha dado la razón la Nissan teniendo en cuenta que es este tipo de carrocería la que domina ahora las carreteras europeas.

De hecho, como bien saben los amantes de este tipo de modelos, hoy en día es posible encontrar su de todo tipo, ya sea de tamaño urbano, en el caso de visa no estaríamos hablando del Juke, como de tamaño medio, en su caso el Qashqai, o de grandes dimensiones, en este caso el X-Trail.

 

Si bien es cierto que este X-Trail va ya por su cuarta generación, es precisamente la última, la que acaba de ser presentada en Europa, la que más daño puede hacerle a su hermano pequeño, el Qashqai. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que es un modelo de dimensiones mucho mayores y con un precio de partida también mucho mayor, puede presumir de contar con lo último en tecnología de la marca japonesa, así como de un diseño muy atractivo.

El nuevo Nissan X-Trail llegará a España en octubre

Y es que tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta del gran salto adelante que han dado en la marca asiática con él. Por otro lado, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la situación actual del mercado, en Nissan han apostado por la electrificación a diferentes escalas con este modelo.

De momento no hay una versión 100 × 100 eléctrica de este X-Trail, y tampoco parece que en un futuro la marca vaya apostar por ella, pero sí que han apostado por dotarlo de una gama mecánica en la que las versiones diésel han desaparecido y son las versiones con motores micro híbridos así como con motores híbridos con la novedosa tecnología e-Power de Nissan las que toman el protagonismo.

 

Con una excelente dotación de serie en todo lo que se refiere al equipamiento, seguridad y tecnología, este modelo va destinado para aquellos que buscan un SUV familiar muy bien dotado en todos los sentidos y con un precio de partida que, si bien se aleja evidentemente del Qashqai, se queda muy por debajo de los de las marcas premium. Con diferentes opciones tanto lo que se refiere a motor como a tracción y equipamiento, será la versión de acceso de este modelo, la que llegue con un motor micro híbrido de 160 caballos, la que tenga un precio de poco más de 44.000 euros.