El Peugeot 2008 es una de las mejores armas de la marca francesa en España. De hecho, es su mejor arma. El fabricante galo ha encontrado en los SUV su terreno favorito, con el 2008 y el 3008 como auténticos superventas.

De hecho, como bien sabe ya en Peugeot, el 2008 ha logrado acabar el pasado 2021 ni más ni menos que en la cuarta plaza, tan sólo por detrás del Seat Arona (uno de sus principales rivales), el Hyundai Tucson y el Dacia Sandero.

Un éxito comercial de este 2008 que en Peugeot intuían ya antes del lanzamiento de la nueva generación viendo el auge de ventas de la generación saliente y que ha confirmado que, en España, los SUV son los coches de moda.

Y en Peugeot no han querido hacer otra cosa que empezar el año a lo grande con su modelo estrella lanzando una promoción que, ojo, sí que puede poner en apuros la supremacía de una de sus versiones.

Peugeot apuesta por una promoción con un descuento bestial para potenciar las ventas del 2008 eléctrico

Se trata del Peugeot 2008 en su versión eléctrica, una versión que no tiene precisamente el éxito que tiene la versión de combustión pero que, ojo, con la oferta actual, seguro que ganará muchos adeptos.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de gasolina más básica, la que llega con un 1.2 PureTech con 100 caballos de potencia asociada al acabado Active parte desde los 21.400 euros.

Por su parte, la versión Electric de este 2008 también con el acabado Active parte desde los 28.850 euros, un precio que, como bien podemos ver en el citado medio, cuenta ya con un descuento de 8.000 euros. En este caso, el motor es un cien por cien eléctrico de 136 caballos de potencia que, unido a una batería de 50 kWh que le permite tener una autonomía de unos 325 kilómetros.

El acabado Active ya incluye de serie elementos como lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, arranque por botón, ordenador, aire acondicionado o elevalunas eléctricos, por lo que llega muy bien dotado de serie.

Es evidente que en este 2021, teniendo en cuenta que la cuota de los eléctricos en España es aún muy menor, muchos van a seguir apostando por los 2008 de combustión. Sin embargo, seguro que esta oferta ayuda a que la versión Electric de este SUV vaya sumando cada vez más ventas.