El Dacia Sandero es uno de esos modelos que, si bien es cierto que no llame a la atención por nada en concreto, puede presumir de ser ni más ni menos que el coche más vendido en nuestro país es lo que llevamos de año. De hecho, lo más probable es que, teniendo en cuenta la diferencia de ventas respecto al segundo clasificado, el Seat Arona, el Dacia acabe este 2023 siendo el Top ventas en nuestro país, todo un logro para un modelo low-cost.

Como no podía ser de otra forma, el principal argumento de venta que tiene este modelo no es otro que su precio, un precio que lo deja por debajo de la media del segmento de los utilitarios y que le ha ayudado a ir poco a poco superando a modelos tan asentados en nuestro país como es el caso del Seat Ibiza, el Peugeot 208, el Renault Clio o el Citroën C3, entre muchos otros.

 

Pero que el Dacia Sandero esté arrasando en España y en Europa no implica que el resto de fabricantes no obtener por seguir jugando muy bien sus cartas en el segmento de los utilitarios, uno de los segmentos que menos ha notado el boom de los SUV y que más ventas sigue concentrando a lo largo de las carreteras del viejo continente.

Suzuki presenta su nuevo Swift

Una de ellas es la marca japonesa Suzuki, un fabricante que no tiene mucho peso en nuestro país pero que sí que tiene algunos de los modelos más interesantes en cuanto a relación calidad precio. Un buen ejemplo de ello es el Swift, un pequeño utilitario con un diseño deportivo y elegante que está apunto de estrenar una nueva generación.

Como no podía ser de otra forma, la marca japonesa ha decidido presentar esta nueva generación en el salón de casa, el de Tokio, con un modelo que, si bien es cierto que no será exactamente el mismo que se pondrá a la venta, desde la marca apuntan que serán muy pocos los cambios respecto al modelo de producción final.

 

Un modelo que se ha renovado en cuanto a diseño pero que sigue apostando por sus características habituales, entre ellas un frontal con unos faros muy característicos y un interior en el que la deportividad y la elegancia reinan por encima del resto.

Evidentemente no se sabe nada aún de precios ni de plazos, tampoco en cuanto a qué opciones mecánicas llegarán con este nuevo modelo, pero no sería de extrañar que, una vez se ponga la venta, este Suzuki siguiera teniendo su particular cuota de mercado en España y en Europa.