Es de sobras conocido que el principal argumento de venta que ha convertido al MG ZS en uno de los modelos más vendidos en nuestras carreteras es el precio que tiene este SUV chino.

Y es que, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 15.000 euros. Un precio que, eso sí, llega evidentemente asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que al final del proceso el precio final acabará siendo más elevado teniendo en cuenta comisiones e intereses.

 

Una versión de acceso que cuenta con un motor de gasolina de 106 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y que no cuenta con ningún tipo de hibridación, por lo que no puede lucir la etiqueta ECO de la DGT. Es por eso que, especialmente entre aquellos que consideran que poder lucir la citada etiqueta de la DGT es un argumento importante en su compra, aparece una opción de nuestro mercado que es un poco más caro pero que muchos consideran una opción mucho más razonable.

El Kia Stonic MHEV es un SUV sencillo pero con etiqueta ECO de la DGT

No es otro que el SUV más sencillo de Kia, el Stonic, un modelo que se sitúa por debajo de opciones bastante mejor dotados en todos los sentidos como son el Sportage o el Niro pero que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca coreana, cuenta con una versión con un motor micro híbrido que tiene un precio de partida financiado que se queda justo por encima de los 18.000 euros.

 

En este caso se trata de la versión que llega de 100 caballos de potencia asociado a un sistema de transmisión manual, una mecánica con una potencia muy similar a la del MG, pero con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la citada etiqueta así como acabar ofreciendo consumos más bajos, especialmente en entornos urbanos.

Es cierto que se trata de uno de los modelos más sencillos de Kia y que a nivel de tecnología no es precisamente una de las opciones más interesantes del mercado, pero es un modelo que puede presumir de poder luchar de tú a tú con el MG sin ningún tipo de problema, incluso en algunas cosas situaciones del modelo low-cost.

No es casualidad entonces que sea uno de los modelos más vendidos de la marca coreana, aunque, al menos de momento, siga estando por detrás del ZS, un modelo que está arrasando.