El BMW X3 es uno de los modelos que más alegrías le ha dado a la marca alemana en los últimos años, especialmente en los mercados del norte de Europa, mercados en los que las marcas premium tienen mucho más peso que en el mercado español. Siendo un modelo de dimensiones ya considerables, el X3 compite contra grandes hombres como es el caso del Mercedes GLC o el Audi Q5, opciones perfectas tanto para el día a día en entornos urbanos interurbanos como para largos viajes en autopista y autovía con la familia.
Eso sí, por mucho que existan varios modelos por encima del X3 en cuanto a precio, cabe destacar que este BMW no es que sea una opción precisamente barata, de ahí que, al menos en España, no tenga una cuota de mercado enorme. Con poco más de 3000 matriculaciones en lo que llevamos de año, este BMW ocupa posición 82 en el ranking general de 2023.
Mucho más exitoso es el hermano pequeño de este X3, el X1, un modelo que dobla sus ventas y que, con más de 6000 matriculaciones en este 2023, ocupa la posición 44, una posición mucho más destacada. Evidentemente el hecho de que sea un modelo bastante más barato sin que ello implique una menor calidad o un menor grado de tecnología en su equipamiento es lo que más ayuda a que el X1 sea una opción más vendida.
El BMW X1 es un SUV premium muy top en todo
Por mucho que el X1 esté por detrás en su segmento del Audi Q3, el rey de los SUV premium en España, cabe destacar el excelente trabajo que ha hecho la marca alemana con la nueva generación de este modelo, una nueva generación en la que han apostado por un nuevo lenguaje de diseño más dinámico y deportivo en el que la tecnología aumentado de forma evidente respecto a generaciones anteriores.
Siendo el modelo más moderno de su categoría, más moderno que el Audi y que el Mercedes GLA, muchos lo sitúan como la referencia actualmente en su segmento. Y más teniendo en cuenta que, por ejemplo, la versión que llega con el acabado más sencillo pero que llega muy bien dotado de serie y con un motor de gasolina de 170 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT es un precio de partida de poco más de 42.000 € siempre y cuando se financie la compra con la marca.
Evidentemente es un precio que lo sitúa por encima de la inmensa mayoría de modelos generalistas de su segmento, pero cabe destacar que estamos ante un premium que ha llegado recientemente al mercado y que cuenta con un nivel de calidad y tecnología muy superior a la de los modelos más vendidos de su segmento en España.