Hace apenas unos días los máximos responsables de Jaguar y ha dejado muy claro que la marca había tomado una decisión arriesgada pero que consideran que puede ser definitiva para su futuro a medio largo plazo.

Y es que a partir del próximo verano la inmensa mayoría de modelos de la marca británica, especialmente los modelos que cuentan con motores de combustión, se dejarán de fabricar, de tal manera que el fabricante esperará hasta la llegada de sus nuevos modelos eléctricos para volver a ser una marca a tener en cuenta.

 

Uno de los grandes problemas que está teniendo Jaguar tanto en España como en Europa así como en el resto de mercados importantes a nivel mundial es que sus modelos se sitúan varios escalones por encima del resto en cuanto a precio, y en muchos casos la diferencia resulta desorbitada.

El Lexus UX, un SUV premium mucho más interesante que el Jaguar E-Pace

Un buen ejemplo de ello es el Jaguar E-Pace, un SUV compacto que, si bien es cierto que llega bien dotado de serie con un motor de gasolina es más de 160 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y aún sistema de micro hibridación ligera así como a un nivel de equipamiento muy top, tiene un precio de partida de mi más ni menos que 58.350 euros.

No es casualidad entonces que sean muchos los que busquen alternativas, entre ellas una que pasa por ser una opción muy inteligente: el Lexus UX. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con las alternativas en concesionarios de marcas como Mercedes, BMW o Audi, este modelo premium japonés cuenta con un motor híbrido auto recargable de casi 200 caballos de potencia, su mejor argumento de venta.

 

Además, contando con todas las promociones y descuentos, la versión de acceso del modelo japonés se queda un poco más de 36.000 €, es decir, cuesta casi la mitad de lo que cuesta el Jaguar con una diferencia de precio de más de 22.000 €. No es casualidad entonces que, por mucho que el Lexus no sea uno de los Top ventas en España, logre muchos más ventas que el Jaguar, un modelo exageradamente caro.