Como suele ocurrir con Dacia, el Spring, la primera aventura al 100 × 100 eléctrica de la marca romana, puede presumir de ser el modelo más barato de su segmento en nuestro país. Un pequeño SUV eléctrico de dimensiones muy reducidas pero que, eso sí, teniendo en cuenta sus prestaciones mecánicas, está pensado casi exclusivamente para una conducción urbana.

Y es que la versión más sencilla de este modelo, que tiene un precio contando con todas las promociones y descuentos que se queda por debajo de los 13.000 €, cuenta de serie con un motor de apenas 45 caballos de potencia y una batería que le permite tener un poco más de 200 km de autonomía, cifras que evidencian el carácter urbano de este modelo y que no hacen otra cosa que convertirlo casi en un modelo alérgico a autopistas y carreteras.

 

Pero el problema para Dacia no es que este modelo tenga unas prestaciones que provoca que muchos conductores echen para atrás, sino que no es otra que MG la que ha lanzado recientemente al mercado un modelo que, pese a que es evidentemente más caro, puede presumir de ser seguramente el mejor eléctrico actualmente en nuestro país es lo que se refiere a calidad precio.

El MG4, un compacto eléctrico muy top en todos los sentidos

No es otro que el MG4, un modelo de dimensiones idénticas a las que tienen la Volkswagen ID.3 o el Cupra Born pero que, como bien saben es que están interesados en uno de ellos, puede presumir de tener un precio mucho más bajo que los modelos del grupo Volkswagen.

De hecho, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, contando con todas las promociones de la marca así como la totalidad de las ayudas del Plan MOVES, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda justo por encima de los 20.000 €, es decir, este compacto eléctrico puede presumir incluso de ser más barato que modelos como el Seat León y, evidentemente, que el Volkswagen Golf.

Pero lo mejor en su caso es que, pese a que es un modelo sencillo en sus calidades, puede presumir de tener un motor de 170 caballos y la batería que le permite tener más de 350 km de autonomía, así como el equipamiento de serie que no tiene nada calidad que tienen la inmensa mayoría de los compactos generalistas de nuestro país en sus versiones de acceso.

Evidentemente el Dacia Spring va a seguir siendo el modelo eléctrico más atractivo en cuanto a precio nuestro país, pero seguro que serán muchos los que, viendo el precio de este MG4, preferirán hacer un pequeño esfuerzo económico para hacerse con un modelo mucho mejor en todos los sentidos.