Como bien saben todos aquellos que tienen la intención de hacerse con un modelo nuevo y que tenga un precio mucho más bajo que en esa mayoría de sus rivales directos, el Dacia Sandero es probablemente la mejor opción actualmente en las carreteras españolas.
De hecho, no es que sea precisamente casualidad que el modelo low-cost de la marca romana puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en España y, de hecho, a ver acabado el pasado 2022 siendo el segundo modelo con una mayor cuota de matriculación en las carreteras del viejo continente.
Teniendo en cuenta que la actual generación de este modelo ha dado un paso muy importante adelante en todo lo que se refiere a la tecnología, equipamiento, seguridad y diseño, no es casualidad que cada vez sean más, especialmente aquellos que tienen un presupuesto ajustado, no es que lo vean como una opción muy a tener en cuenta.
Eso sí, es importante también saber que existen alternativas a este Sandero en nuestro país, y que de una de ellas puede presumir de ser apenas 200 € más cara pero contar con un elemento muy importante con el que el Dacia más sencillo de todos los cuentas: la etiqueta ECO de la DGT.
El Fiat Panda, un low cost con etiqueta ECO de la DGT
Si vienes cierto que dentro de la gama del Dacia podemos encontrar también opciones como la de los motores con GLP que le permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT, el Sandero más sencillo de todos cuenta con un motor de combustión tradicional y, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 12.000 €.
Tal y como podemos ver en el citado medio, por poco más de 200 € más podemos tener acceso a la versión más sencilla del Fiat Panda, un modelo mucho más veterano que el Dacia pero que, a diferencia de lo que ocurre con el modelo del grupo Renault, sí que cuenta de serie con la etiqueta ECO de la DGT, en este caso gracias a contar con un sistema de micro hibridación ligera en su motor de gasolina de 70 caballos de potencia.
Es cierto que, a diferencia de lo que ocurre en Italia, donde este Fiat arrasa desde hacía muchos años, en España el Panda, diferencia también de lo que ocurre con el 500, apenas tiene presencia en la lista de los modelos más vendidos, pero eso no significa que no sea una alternativa muy interesante al Dacia.