Como no podía ser de otra forma viendo un excelente rendimiento que ha tenido este modelo desde que se puso a la venta de nuestro país, el Formentor sigue siendo el modelo más vendido de Cupra nuestro país. Un modelo que ha empezado este 2023 ocupando la 20ª posición en el ranking de los modelos más vendidos con más de 800 matriculaciones.
Evidentemente en la marca deportiva el grupo Volkswagen saben que es su mejor carta en la partida española, pero, como bien saben también en Cupra, el Formentor ha dejado de ser el único modelo del fabricante que aparece dentro de este Top 100. Y es que por primera vez no es otro que el Cupra León es que también se ha colado entre los modelos más vendidos en nuestro país, y lo he hecho demás con una cifra de ventas que se acerca peligrosamente a la del Seat León, algo que no habla precisamente muy bien del modelo de Seat.
Y es que, mientras que el Seat León ha logrado 344 matriculaciones, su versión deportiva, el Cupra León, se ha quedado en 245 ventas, es decir, apenas 100 menos que el que debería ser el modelo estrella deseada en nuestro país. Una cifra de ventas del Cupra León que no hace otra cosa que darle la razón al fabricante en una de sus estrategias.
El Cupra León va ganando peso poco a poco en España
Una estrategia basada en lanzar versiones más sencillas al mercado de este Cupra León. Si bien es cierto que fueron muchos los que criticaron esta opción de la marca por hacer de este modelo un modelo mucho menos radical del que era hace unos años, lo cierto es que las cifras de ventas le estaban dando la razón.
Sobre todo teniendo en cuenta que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla de este León es de poco más de 31.000 €, una cantidad muy interesante para un modelo que llega con un motor de gasolina TSI de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática de DSG de siete velocidades, es decir, una mecánica que, si bien es cierto que no es precisamente la más deportiva dentro del grupo Volkswagen, sí que puede presumir de tener cierto carácter y de ser, además, muy eficiente.
Si a ello se le suma el hecho de que el diseño de este Cupra León es mucho más atractivo en lo deportivo respecto al modelo de Seat, además de que llega de serie mucho mejor dotado, cada vez son más los que, dispuestos a ir a por un compacto del grupo Volkswagen, prefieren hacerlo antes por la versión de Cupra que por la versión de Seat, aunque sea más cara.