Hasta hace muy poco, el Dacia Duster podía presumir de ser el SUV low-csot por excelencia en nuestro país. Un modelo que, como ocurre también con el Sandero, ha basado buena parte de su éxito en estos últimos años en una excelente relación calidad/precio. De hecho, era muy difícil encontrar un modelo con sus características más barato en nuestro mercado.
Por mucho que algunas marcas generalistas optaran por promociones muy buenas en algunos de sus modelos comparables en cuanto a tamaño y motorización al Duster, el Dacia seguía estando un escalón por encima y cuánto a esa excelente relación calidad/precio.
Sin embargo, como bien saben los que tienen en este tipo de modelos y con este tipo de precio su objetivo actual en España, hace ya unos meses que desembarcó un modelo que estaba llamado a ser el peor rival del Duster y que, al menos de momento, ya puede presumir de superarlo en cuanto a ventas.
El MG ZS, la apuesta de la marca china que ya supera en ventas al Dacia Duster
No es otro que el MG ZS, la apuesta de la histórica marca inglesa ahora en manos de Saic Motors para conquistar el mercado de los low-cost en nuestro país. Si bien es cierto que los planes del fabricante pasan por convertirse en la referencia en cuanto a los modelos eléctricos de bajo coste, sabían muy bien que la actual cuota de mercado de los eléctricos en España es aún muy baja, y que lo mejor que podían hacer para potenciar la marca dentro de nuestro país era lanzar una versión con un motor de combustión de uno de sus mejores modelos.
Y eso es lo que han hecho con el MG ZS, un SUV que por tamaño se equipara al Duster pero que, como bien saben los que se han hecho con uno de ellos, puede presumir de tener un precio aún más bajo teniendo en cuenta todas las promociones. No es precisamente casualidad que este modelo, que cada vez va ganando más adeptos en nuestro país, haya superado el modelo romano en cuanto a ventas en el pasado mes de agosto.
Es cierto que el modelo de Dacia le lleva mucha ventaja en cuanto a la cifra general de ventas en lo que llevamos de año, pero también lo es que este SUV que llega de China va a ir ganando aún más peso en un mercado en el que, además, el aumento generalizado de precios hacer de él una opción mucho más atractiva.