Es más que evidente que los SUV ya no son una carrocería secundaria para la gran mayoría de las marcas. Mucho menos en el caso de las marcas premium como BMW, Mercedes o Audi, que fueron precisamente las que antes apostaron por ellos.
Este tipo de modelos ha traspasado ya la barrera de las premium y sean asentado en nuestro mercado gracias a la apuesta de las marcas generalistas por ellos. Eso sí, son precisamente las marcas con mayor lujo las que llevan tiempo luchando entre ellas en diferentes segmentos con estos modelos.
En el caso de BMW, son muchos los SUV que tienen en su catálogo, aunque uno de ellos es de los que, por diseño, mayor salida tiene. No es otro que el BMW X4, un SUV coupé ya de considerable tamaño que, eso sí, tiene en el Audi Q5 Sportback uno de sus peores rivales. Entre otras cosas porque el Q5 Sportback es un modelo igual de bueno en todo pero más barato.
El Audi Q5 Sportback, el peor rival del BMW X4
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica de este X4 es de 56.000 euros. Una versión que, pese a que es la más sencilla de la gama, no es que sea precisamente una versión a la que le falten muchas cosas.
Llega con un motor con tecnología micro híbrida de gasolina de 184 caballos de potencia asociada a una caja de cambios automática. Una mecánica muy interesante, entre otras cosas porque cuenta, cómo no, con la etiqueta ECO. Con un equipamiento de serie más que notable, este X4 es un SUV top.
Pero ojo porque, como vemos también en el citado medio, el precio de la versión coupé del Q5, el denominado Sportback, llega con un precio de partida de 53.860 euros gracias a los más de 3.000 euros de descuento que han aplicado ahora en Audi.
En este caso, Audi apuesta por un diésel de 163 caballos de potencia que, asociado también a un sistema de micro hibridación, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, por lo que es una opción aún más recomendable para los que busquen bajos consumos.
También con un equipamiento excepcional de serie, no son pocos los que consideran que, incluso por diseño, este modelo está un escalón por encima. Los dos son SUV coupé muy top, y ala diferencia de precio no es enorme. Eso sí, con este tipo de cantidades, cualquier rebaja es siempre más que bienvenida.