Quienes buscan un SUV grande premium tienen una buenísima opción en el BMW X3. El todocamino alemán arranca en los 53.500 euros para la versión sDrive18d xLine. Un modelo que se mueve con un motor diésel de 150 CV de potencia que está asistido por un sistema de hibridación ligera MHEV que reduce su consumo medio hasta 5,6 litros y sus emisiones hasta 147 g/km.
Sin embargo, lo cierto es que por ese precio se pueden obtener otras opciones de alta gama que no solo no tienen nada que envidiar del BMW X3, sino que lo mejoran. Y además son más baratas.
El Lexus NX 350h es la mejor alternativa al BMW X3 de acceso
Por ejemplo, el Lexus NX 350h, una suerte de SUV autorrecargable con tecnología HEV, que supera en potencia al X3 sDrive18d, puede recorrer pequeñas distancias en modo 100% eléctrico y que es más económico que el todocamino alemán.

El Lexus NX 350h solo se queda corto en un detalle, el tamaño. Mientras el SUV japonés mide 4.660 mm de largo 1.660 mm de alto y 1.865 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.690 mm y un maletero de 549 litros de capacidad, el BMW dimensiona 4.708 mm y ofrece un maletero de 550 litros. En el resto, todo son más bondades para el Lexus.
Más potencia, mejor equipamiento y más barato
En el apartado mecánico, el NX 350h cuenta con un bloque HEV basado en un 2.5 de gasolina que desarrolla 242 CV de potencia en conjunto con el motor eléctrico. Está asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático variable. Y con todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Además, registra un consumo medio similar al del X3 de solo 5,7 litros cada 100 km, con unas emisiones de 129 g/km, según el ciclo WLTP.

En equipamiento también viene muy completo, pues para la mayoría de equipamientos extra en el BMW hay que pasar por caja. El NX 350h incluye el acabado Business City. Y cuenta de serie con:
- Llantas de aleación de 45,7 cm (18”)
- Faros Bi-LED
- Antinieblas delanteros LED
- Tapicería de tela
- Sistema de sonido de 10 altavoces
- Sistema de apertura electrónica de la puerta: E-Latch
- Sistema Multimedia Lexus Link Connect: pantalla táctil de 24,9 cm (9,8”)
- Compatibilidad Apple CarPlay™ & Android Auto™
- Servicios Conectados: Navegación Online, Asistente de voz,Actualización Over the Air, Información de Tráfico
- Servicios remotos: Control luces de emergencia, Control de apertura y cierre de puertas
- Servicios Conectados "Telemetría": estado de puertas y ventanas, luces encendidas, alarma y sensor de intrusión, consumo combustible, kilometraje
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara trasera con guías de aparcamiento
- Sistema de seguridad Lexus Safety System+ (LSS+3)
Todo ello está anunciado en la página web de Lexus desde 50.700 euros financiados o 53.400 euros al contado, que son 100 euros menos de lo que cuesta el X3 sDrive18d con tecnología MHEV.