Lo más común cuando un fabricante lanza un nuevo modelo de mercado es que sea la propia marca la encargada de delimitar la importancia de este nuevo modelo en su catálogo de cara a los próximos años. En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que el Tonale está llamado a ser el modelo que ayude a salir Alfa Romeo de la importante crisis en la que está sumergida la marca italiana.

Es cierto que Stellantis, el gigante al cual pertenece ahora el fabricante italiano, le ha dejado muy claro a la marca que tiene al menos unos cuantos años por delante asegurados, pero para ganarse un futuro tranquilo, las ventas deben llegar cuanto antes mejor.

 

Y uno de los mejores argumentos en este sentido por parte de Alfa Romeo es su nueva apuesta: un SUV de tamaño compacto, el primero de la marca en esta categoría, que sabe muy bien que lo tiene fácil en un mercado como el nuestro. Entre otras cosas porque, por precio, este nuevo Tonale no se sitúa precisamente a la misma altura que los generalistas, sino que se acerca mucho más a las premium.

El Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable es una opción muy top pero muy cara

Con la evidente intención de llegar a cuantos más tipos de conductores mejor, el fabricante italiano anotado por dotar a este total de muchas versiones con diferentes tipos de motores. La más sencilla, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida de poco más de 34.000 € y va asociada a un motor diésel de 130 caballos, una mecánica sencilla para aquellos que buscaban Tonales no precisamente por sus altas prestaciones sino por su alto nivel de calidad.

 

Sin embargo, una de las versiones que más llama la atención en todos los sentidos es lo que cuenta con un motor híbrido enchufable, en este caso una mecánica de ni más ni menos que 280 caballos asociada a una tracción delantera y ahora transmisión manual que, en este caso sí, puede presumir de ofrecer una conducción mucho más dinámica y deportiva.

El problema de este caso es que, por mucho que esta mecánica le permita circular durante más de 60 km en modo 100 × 100 eléctrico, su precio es aún demasiado alto. Y es que, tal y como vemos en el citado medio, esta versión parte de los 51.000 €. Si bien es cierto que es un precio sin ayudas ni descuentos, sigue siendo una cantidad demasiado alta para muchos, aunque sea un modelo muy top.