La nueva etapa de Alfa Romeo ya ha empezado en España, y lo ha hecho de la mano del Tonale. Un Tonale que, tras su presentación hace ya unos días se ha convertido en uno de los modelos que más ha centrado la atención de los que buscan un modelo premium con todo lo necesario para ser relevante hoy en día.

Y es que, ahora que ya se han abierto los libros de pedidos de este primer SUV de Alfa Romeo desde que Stellantis cogió las riendas de la marca, ya se puede saber hasta qué punto será o no una competencia real para el resto de marcas premium.

 

Y más teniendo en cuenta que los italianos han optado por arrancar la vida comercial de su nueva gran esperanza con una edición especial que llega más que bien dotada en todos los sentidos.

La oferta de la edición de lanzamiento del Alfa Romeo Tonale

Una oferta del Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale con la que este modelo llega con el motor de gasolina de 1.5 litros y 130 caballos de potencia unido a una transmisión automática (el que parece que seré el motor más vendido) y con un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, que no es un detalle precisamente menor.

Por otro lado, el equipamiento de serie de este Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale es más que interesante. Y es que cuenta con, entre otras cosas, sistema multimedia de 10,25 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 20 pulgadas, iluminación full LED y sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás.

En cuanto al precio, existen dos opciones. Por un lado, hacerse con este modelo al contado por un precio de 39.000 euros o, como parece que va a ser por lo que opten la gran mayoría, financiarlo.

 

Si es así, la marca propone una financiación que pasa por una entrada de 9.675,28 € con una comisión de apertura de 1.158,33​€, una cuota final de 24.180 euros y entre medio de estas dos cuotas, 36 cuotas de 260 euros al mes. Un precio que, si bien es cierto que no es que sea precisamente barato, sí que sitúa a este SUV premium en un terreno que le puede beneficiar.

Con el Volvo XC40 más básico por debajo y a la altura de modelos como el Lexus UX, este Tonale se queda por debajo de modelos como el Audi Q3, el BMW X1 o el Mercedes GLA si se igualan las potencias de sus motores así como la transmisión automática. Así, todo apunta a que, con esta edición especial de lanzamiento, este Tonale, a diferencia de lo que ha ocurrido con el Stelvio y el Giulia, sí que apunta a ser un modelo que tenga impacto en un mercado, el de los SUV premium, que no deja de crecer en nuestro país.