Alfa Romeo se enfrenta en este 2022 a uno de los años más importantes de su historia, que no es precisamente corta. Por mucho que los italianos sepan que cuenta con el apoyo del gigante Stellantis, deben mejorar sus ventas de forma urgente para que ese apoyo tenga continuidad.

Y la inmensa mayoría de las esperanzas de la marca se basan en un modelo que llegará al mercado este mismo año y que está llamado a ser su mejor arma en nuestro mercado. No es otro que el Alfa Romeo Tonale, la apuesta de los italianos para el segmento de los SUV premium compactos.

Un segmento que, como ocurre en el caso de los generalistas, cuenta cada vez con mayor peso en el mercado. El Tonale llegará siendo el modelo que dará el pistoletazo de salida al nuevo lenguaje de diseño de la marca y que más tarde lucirán también modelos como el Stelvio, el Giulia o los recuperados y resucitados GTV o Giulia.

Sin embargo, en Alfa Romeo saben que no pueden vivir tan sólo de un modelo, de ahí que, pese a que son muchos los que ya desean ver las nuevas generaciones del Stelvio y del Giulia, en la marca italiana han optado por arrancar este 2022 con una serie de cambios en los dos modelos.

El Alfa Romeo Stelvio reduce su gama de motores y amplía su equipamiento a la espera de nuevos cambios en su diseño

En el caso del Stelvio, a falta de saber cuando llegará definitivamente su actualización de mitad de ciclo, el fabricante italiano ha optado por eliminar opciones de su gama mecánica que no tenían salida así cómo dotar a este SUV premium de acabados mejor dotados y una serie de paquetes extra que hacen de él una opción muy top.

Así, en la marca han optado por una gama de motores diésel de 2.2 litros con 160, 190 y 210 caballos, la de 160 caballos con propulsión trasera y las dos restantes con tracción total Q4. En cuanto a las opciones de gasolina, la gama se basa en un 2.0 turbo, con 200 y 280 caballos y tracción total. De esta forma, el fabricante ha eliminado la opción diésel de 190 caballos de potencia con tracción trasera.

En cuanto a los acabados, ahora son ni más ni menos que cinco: Super, Sprint, Ti, Veloce y el tope de gama, el Quadrifoglio. Acabados que pueden complementarse con tres paquetes extra, Veloce Ambience Pack, Pack Conducción Autónoma y Paquete interior Premium.

De momento en Alfa Romeo no han querido dar detalles de los precios de estas nuevas versiones de su Stelvio, pero es evidente que esta mejoras vendrán acompañadas de un aumento de su precio de tarifa. Una mejora importante a la espera, eso sí, de la tan ansiada actualización de mitad de ciclo.