Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que los sur se han convertido en la carrocería de moda en Europa, en Alfa Romeo, un fabricante que estuvo muy cerca de la desaparición y que ahora no tiene otro objetivo que volver a convertirse en una marca premium de gerencia, está centrando la mayoría de sus esfuerzos en este tipo de coches.

No ha sido precisamente casualidad que el primer proyecto de la ‘nueva’ Alfa Romeo ya en manos de Stellantis haya sido el Tonale, un SUV de tamaño compacto que tiene grandes rivales en el mercado como es el caso del Mercedes GLA, el BMW X1 o el Audi Q3, entre otros.

 

Siendo conscientes de que lo que necesitan en el fabricante es aumentar su cuota de mercado de cara a los próximos años, algo que ya han hecho en el pasado 2022 doblando sus ventas respecto al 2021, el peor año de alfa romeo, los nuevos proyectos de la marca pasan por seguir aumentando el número de SUV que tienen en su catálogo.

Actualmente cuentan con el tonales, su modelo más vendido, y con el Stelvio, un modelo ya veterano pero que acaba de actualizarse y que se presenta como el SUV de mayor tamaño y mejores prestaciones dentro de su catálogo. Pero es precisamente un tercer súper que va a llegar del 2024 de la mano de un nombre que formaría parte de la historia de la marca italiana: el MiTo.

Vuelve el Alfa Romeo MiTo, pero lo hace en forma de SUV

Hace ya muchos meses que se sabe que el fabricante italiano está trabajando en SUV de tamaño urbano, un modelo que hasta ahora se conocía como Brennero pero que en el fabricante ya han descartado este nombre por completo. Así, la idea de la marca no es otra que la de recuperar la nomenclatura de MiTo y asociarla a un SUV que apunta a convertirse en uno de los modelos más vendidos del fabricante.

 

Entre otras cosas porque, siendo un modelo que se va a quedar por debajo del Tonale tanto en lo que se refiera tamaño, mecánica, va a ser evidentemente un modelo más barato, como ocurre en Jeep con el Avenger y el Renegade, el SUV de tamaño urbano más compacto de todos se va a posicionar como una alternativa muy interesante a modelos muy asentados en nuestro mercado como es el caso del Volkswagen T-Roc.

Lo mejor en este caso es que, como vieron apuntado en el fabricante, los planes pasan por ella desde las versiones más sencillas de este modelo el nuevo MiTo, que contará con el habitual diseño elegante y deportivo de Alfa Romeo, contará también con sistemas de micro hibridación ligera, por lo que podrá lucir la etiqueta ECO de la DGT.