Alfa Romeo sabe que en estos próximos años se juega su futuro. La marca italiana no pasa precisamente por su mejor momento a nivel de ventas, tanto en España como en el resto de Europa.

La situación era en su momento tan grave que algunos apuntaron que incluso sus fábricas podrían echar el cierre. Sin embargo, desde Stellantis, el gigante al cual pertenece ahora la histórica marca, le han dejado claro que les apoyan. De hecho, tal y como bien saben los seguidores de esta marca, Alfa Romeo está preparando una serie de nuevos modelos y de nuevas generaciones de modelos actuales que, desde luego, van a ayudar y mucho a que sus ventas aumenten.

Y es que en los próximos años llegará el Tonale, un SUV de tamaño compacto, las nuevas generaciones del Stelvio y del Giulia así cómo el regreso también de modelos como el GTV o el Giulietta.

Modelos que, como es de sobras conocido, van a incorporar un nuevo lenguaje de diseño de la marca. Sin embargo, teniendo en cuenta que por mucho que el futuro sea prometedor para Alfa Romeo, no son pocos los que no entienden una de las recientes decisiones que han tomado en el fabricante.

La decisión de Alfa Romeo con su Stelvio que deja a muchos contrariados

Y es que, a diferencia de lo que ocurría hasta hace poco, el Stelvio ha dejado de contar con una gran oferta de precio. Ojo, como bien podemos ver en el configurador de la marca, el fabricante sí que ofrece un descuento, pero está lejos del que ofrecía hace poco.

Ahora el Stelvio más barato de todos tiene un precio de 47.503 euros con todos los descuentos por financiación ya incluidos. Un precio que se aleja de los 53.000 que tiene sin promoción pero que, teniendo en cuenta que esta generación está cada día más cerca de un lavado de cara y que sus rivales directos cuentan con precios en muchos casos mejores, muchos no entienden.

Es evidente que este SUV es un SUV premium en mayúsculas y que llega muy bien dotado en su versión más básica, que cuenta con un motor diésel de 160 caballos de potencia y con un equipamiento a la altura de Mercedes, Audi y compañía. Sin embargo, parece evidente que, al menos hasta que no llegue el Tonale a España, que lo hará en este año 2022, el Stelvio va a seguir siendo un modelo muy alabado pero con escasas ventas.