Que Alfa Romeo no está pasando precisamente por su mejor momento comercial en los últimos tiempos no es que sea ningún secreto. Tampoco lo es que, eso sí, el fabricante italiano ha visto como la entrada en juego del grupo Stellantis le ha ayudado a tener una segunda oportunidad.

Una segunda oportunidad en la que los italianos van a apostarlo todo a sus nuevos modelos, entre ellos el Tonale, el modelo que debe ayudarles a salir de una situación tan comprometida que incluso muchos pusieron en duda hace un tiempo la continuidad del fabricante.

 

Eso sí, por mucho que en Alfa Romeo estén muy centrados en sus nuevos modelos, eso no significa que en su catálogo no existan opciones muy interesantes que ya existían hace un tiempo. Una de ellas es precisamente el Stelvio, el primer SUV que lanzó al mercado la marca, que se posiciona como el hermano mayor del recientemente llegado Tonale y que tiene una versión exclusivamente para los más sibaritas del mundo del motor.

La versión más top del Alfa Romeo Stelvio

Esa no es otra que la versión que llega con el apellido Quadrifoglio, un apellido que también aparece dentro del catálogo de la marca, concretamente en la versión más potente de su berlina, el Giulia.

En este caso, como no podía ser de otra manera tratándose de la versión mejor dotado en todos los sentidos de este modelo, este Stelvio llega con un motor diseñado por Ferrari con ni más ni menos que 510 caballos de potencia. Una mecánica asociada a una transmisión automática y a la tracción a las cuatro ruedas que, evidentemente, promete unas prestaciones muy por encima de las que prometen las versiones más básicas de este modelo.

 

Por otro lado, también teniendo en cuenta que se trata de la versión más potente, el equipamiento de este Stelvio Quadrifoglio cuenta con lo último en tecnología de la marca, posicionándose así como el modelo mejor dotado en todos los sentidos del fabricante italiano.

Eso sí, por mucho que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca llegado ahora para aplicarle un descuento de casi 7000 €, el precio de este modelo sigue siendo prohibitivo para la inmensa mayoría de conductores en España. Y es que tiene un precio de casi 120.000 €, lo que lo convierte en una opción tan solo para los más VIP y los más sibarita siempre y cuando tengan una más que evidente alta capacidad económica.

No va a ser en ningún caso la versión más vencida de este modelo, que a su vez también tiene muchos problemas para conseguir algunas ventas en España, pero es evidente que Alfa Romeo demuestra con este Stelvio que sigue siendo una marca deportiva muy interesante.