Hace apenas unos años, viendo que la cuota de mercado de Alfa Romeo en Europa era mínima, no eran precisamente pocos los que daban por hecho que la marca italiana, uno de los históricos del viejo continente, iba a acabar desapareciendo.

De hecho, teniendo en cuenta que la cuota de mercado en Europa de Alfa Romeo en el 2021 fue apenas un 0,2 %, todo parecía indicar que el fabricante no iba a tener continuidad muchos más años. Sin embargo, la entrada en juego de Stellantis y la segunda vida que le haga el gigante del automovilismo europeo ya están provocando que el fabricante esté viendo como sus ventas han aumentado en los últimos tiempos.

 

Es más, en apenas dos años, Alfa Romeo ha logrado doblar su cuota de mercado, teniendo ahora, sumando las ventas de los pasados meses de enero y febrero, una cuota de mercado del 0,4 % en Europa. Es evidente que es una cifra muy baja y que está muy alejada de la que tienen buena parte de las marcas más vendidas, pero es evidente que es un indicativo también de que los italianos van por el buen camino.

Un buen ejemplo de ello es que en el pasado mes de febrero se ha matriculado en Europa más de 3300 Alfa Romeo, una cifra que supone más que el doble respecto al mes de febrero del pasado 2022, cuando se quedaron por debajo de 1500 ventas.

Alfa Romeo sigue apostando por los grandes descuentos

Es por eso que, teniendo en cuenta además que su Tonale se está convirtiendo en la mejor arma de la marca italiana, el fabricante quiere también impulsar las ventas de sus otros dos modelos actualmente en el catálogo, el Stelvio y el Giulia. Tan solo hace falta ver la oferta que han puesto ahora encima de la mesa por SUV de tamaño compacto, el Stelvio, para darse cuenta del riesgo que están tomando en el fabricante.

 

Y es que, tal y como podemos ver en el citado medio, el descuento actual para la versión más sencilla de este modelo superan los 10.000 €, dejando así un precio de partida para la versión más sencilla que se queda justo por encima de los 43.000 €, una cantidad muy interesante teniendo en cuenta sus características.

Entre otras cosas porque llega de serie con un motor diésel de 160 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y un equipamiento de serie más que completo. Todo parece indicar que el Tonale va a seguir siendo, evidentemente, su modelo más vendido, pero no Stelvio debe ser un complemento perfecto de su hermano pequeño en cuanto a ventas, de ahí que haya votado por este importante descuento.