Como bien saben los seguidores de Alfa Romeo, una de las marcas con más historia en Europa, el panorama de los italianos ha cambiado radicalmente desde la entrada den juego de Stellantis. Y es que ha sido el hecho de que el gigante automovilístico se haya hecho cargo de la marca lo que le ha salvado la vida a Alfa Romeo.
Eso sí, esa entrada en juego de Stellantis no es gratuita, sino que la directiva quiere frutos por haber salvado de la quiebra a una marca que estuvo muy cerca de desaparecer. Y esos frutos no pueden ser otra cosa que ventas y, sobre todo, aumentar el peso de la marca en Europa, un territorio en el que, más allá de las fronteras de Italia, su mercado natal, era muy poco favorable para los intereses del fabricante.
Y el gran protagonista de esta nueva etapa comercial de Alfa Romeo es el Tonale, un modelo que está llamado a tener un papel muy destacado en los concesionarios de la marca y que, como bien se pudo comprobar el día de su presentación, es el modelo que ya ha estrenado el nuevo lenguaje de diseño del fabricante ya de la mano de Stellantis.
La oferta de Alfa Romeo para que las ventas del Stelvio revivan con el boom del Tonale
Eso sí, hasta que el Tonale llegue a los concesionarios españoles, Alfa Romeo seguirá apostando por los únicos dos modelos que tiene ahora a la venta: el Stelvio y el Giulia. Y es precisamente el SUV, el Stelvio, el que cuenta ahora con una oferta que, desde luego, debería ayudarle a mejor sus cifras de ventas.
Es cierto que, en todos los sentidos, el nuevo y espectacular Tonale es un SUV mucho más atractivo. Sin embargo, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual del Stelvio es de 41.677 euros, lo que lo convierte en uno de los SUV premium de grandes dimensiones más interesantes y baratos del mercado.
Un precio que llega con un descuento aplicado de ni más ni menos que 11.623 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca italiana. En este caso, pese a que la oferta va ligada a la versión más sencilla de este modelo, este Stelvio llega más que bien dotado de serie.
Con un motor diésel 2.1 Turbo de 160 caballos de potencia asociado a un cambio automático de 8 velocidades, esta mecánica, pese a ser la más sencilla, es ya una mecánica muy solvente.
Lo mismo ocurre con su equipamiento de serie. Si bien es cierto que deberemos ir a por el más dotado de todos para contar con lo último en tecnología de Alfa Romeo, también lo es que este Stelvio llega, de serie, con arranque por botón, climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas, faros bi-xenón, sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas, llantas de aleación de generoso tamaño, bluetooth, puerto USB, ordenador, control de crucero y volante en piel.