Si bien es cierto que hubo un tiempo en el que el Nissan Qashqai vió cómo algunos de sus rivales directos lo superaban en cuanto a cifras de ventas, en los últimos meses el modelo japonés ha vuelto a recuperar su trono, y ahora puede presumir de ser no tan solo el modelo más vendido de su categoría sino de ser ni más ni menos que el tercer coche más matriculado en las carreteras españolas.

Un modelo que se ha convertido en una pieza fundamental para que la marca japonesa vaya ampliando poco a poco su cuota de mercado en Europa. Eso sí, al contrario de lo que están haciendo en algunos fabricantes, en este caso en Nissan han optado no por lanzar una versión 100 × 100 eléctrica de este modelo que tenga algunas pequeñas diferencias a nivel de diseño, sino por lanzar un modelo completamente nuevo, con su propio lenguaje de diseño, con un motor 100 × 100 eléctrico pero que mantiene las dimensiones propias de un modelo como el Qashqai.

 

Y ese modelo no es otro que el Ariya, el primer SUV 100 × 100 eléctrico de la marca japonesa que pasa por ser ahora una de las mejores opciones en nuestro país, entre otras cosas porque cuenta con una serie de promociones y descuentos que dejan su precio a un nivel realmente competitivo.

El Nissan Ariya más sencillo cuesta menos de 40.000 euros

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca japonesa, la versión más básica de este modelo tiene un precio que se sitúa por debajo de los 40.000 €, aunque cabe tener en cuenta que es un precio aunque ya se le han aplicado todas las promociones del fabricante así como todas las ayudas del gobierno.

 

Una versión de acceso que llega con una mecánica de 218 caballos de potencia y con una batería que le permite tener poco más de 400 km de autonomía, una cifra que evidentemente variará dependiendo del tipo de conducción que llevemos a cabo, siendo bastante menos si estamos por largas tiradas en la autovía y autopista y siendo también superior se optamos por circular de forma habitual por entornos urbanos interurbanos a bajas velocidades.

Un modelo que cuenta con un diseño para muchos mucho más atractivo y moderno que el del Qashqai y que, como no podía ser de otra forma, cuenta con lo último en tecnología de la marca japonesa, por lo que es probable que esta interesante promoción le ayude a aumentar de forma considerable sus cifras de ventas