Por mucho que marcas como Mercedes, Audi o BMW, entre otras premium, no puedan presumir de tener el éxito en España que tienen estos mercados y el resto del continente europeo, es más que cierto que este tipo de fabricantes tienen también su particular cuota de mercado de nuestro país.

Es más, estos tres fabricantes premium alemanas suelen presumir de estar siempre al menos entre las 15 marcas más vendidas en las carreteras españolas, haciendo evidente que, por mucho que no sean las más vendidas, son muchos los que prefieren apostar por pagar más y hacerse con modelos mucho mejor en todos los sentidos que los generalistas y los low-cost.

 

Pero el problema que están teniendo este tipo de fabricantes es que cada vez son más las marcas que se están acercando a los premium y alejándose de las generalistas pero con modelos con precios bastante más bajos que los que tienen los modelos de marcas como Mercedes, Audi o BMW. Un buen ejemplo de ello es el último modelo que ha lanzado un Mazda al mercado, un modelo que pasa por ser ahora el mejor del fabricante japonés en todos los sentidos y que seguramente le va a robar bastantes ventas a sus rivales directos alemanes.

El Mazda CX-80, un SUV muy top

No es otro que el CX-80, un SUV de casi 5 m que se posiciona como el hermano mayor del CX-60 y que se convierte en la joya de la corona del fabricante de Hiroshima en el segmento de los SUV.

Como no podía ser de otra forma y también en cuenta que suele ser algo muy habitual en la marca japonesa, este modelo combina tecnología, diseño, elegancia y deportividad a partes iguales, aunque en este caso, al estar ante el mejor modelo dentro de esta categoría, este Mazda pasa por ser una opción incluso más interesante que buena parte de sus hermanos pequeños.

 

No se saben aún los precios, pero es más que probable que, teniendo en cuenta que su hermano pequeño supera los 55.000 € de precio de partida, este CX-80 sea aún más caro, aunque en cualquier caso se va a quedar por debajo de sus rivales directos alemanes en cuanto a precio.

Un modelo que cuenta con dos opciones mecánicas diferentes, un diésel de más de 250 caballos que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera y un híbrido enchufable de gasolina de más de 320 caballos, dos opciones muy interesantes que seguro que te van ayudar a lograr buenas cifras de ventas.