Como es lógico, la inmensa mayoría de los conductores en nuestro país que tienen en mente acudir a los concesionarios de marcas como Audi, Mercedes o BMW no tienen un presupuesto precisamente bajo. Y es que no es que sea ningún secreto que las marcas premium no son premium tan solo por su calidad de fabricación o por su tecnología, sino porque sitúan en sus coches varios escalones por encima en cuanto a precio respecto a las marcas generalistas.

 

Pero eso no significa que dentro de los catálogos de estos fabricantes no podamos encontrar opciones que, si bien evidentemente se sitúan también por encima en cuanto a precio de sus rivales directos, no se alejen tanto del precio que tienen alguno de los modelos más vendidos en nuestro país.

Un buen ejemplo de ello es el modelo que puede presumir de ser del Audi más barato actualmente a la venta en nuestro país, el Audi A1, un utilitario premium que apenas tiene rivales directos y que, si bien es cierto que la marca alemana ya han anunciado que van a dejar de contar con él una vez acabe el ciclo comercial de su actual generación, sigue siendo una opción muy interesante.

El Audi A1 tiene un precio tentador

Evidentemente es un modelo que se sitúa por encima en cuanto a precio de utilitarios muy exitosos en nuestro país como es el caso del Seat Ibiza, el Peugeot 208, el Citroën C3 o el Opel Corsa, pero eso no significa que, para aquellos que quieran darse un pequeño capricho y contar con un modelo premium a un precio razonable, no tenga un coste más que asumible.

 

Contando con todos los descuentos y promociones, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que rondan los 25.000 €, un precio que lo convierte en el Audi más barato de nuestro país y en una opción interesante teniendo en cuenta que llega bien dotado de serie en todos los sentidos, tanto a nivel mecánico como a nivel de equipamiento y de calidad en sus materiales.

Evidentemente de la marca alemana son muy conscientes de que ni has ido ni va a ser su modelo más vendido, pero sí que es una alternativa interesante algunas opciones premium de su categoría como es el caso del MINI o del DS3, aunque en su caso cuenta con ese toque quizás más premium propio de la marca alemana.