Volkswagen es uno de esos fabricantes que estudia muy bien todos y cada uno de los pasos en sus planes estratégicos a corto, medio y largo plazo. En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que ese éxito en la planificación es lo que ha convertido a la marca alemana en una de las referencias en las carreteras europeas.

Por otro lado, cabe destacar también que, siendo como es una marca que se queda a medio camino entre un fabricante generalista y un fabricante premium a nivel de precios, el hecho de que cuenten con un mayor margen de beneficio en todas y cada una de sus ventas es lo que le permite tener en su catálogo algunos modelos que, aunque la marca sepan que no van a tener una enorme cuota de mercado, cumplen su función en éste y se convierten en auténticas referencias en un segmento muy concreto.

 

Un buen ejemplo de ello es la versión descapotable del Volkswagen T-Roc, una versión que aparecieron el mercado hace poco más de tres años y que se ha convertido en un éxito en cuanto a ventas. Evidentemente, tal y como sabían en el fabricante, las ventas de esta versión descapotable están años luz de las ventas que logra la versión normal, pero cabe destacar que este modelo ha logrado superar a modelos tan icónicos en su segmento como es el Mazda MX-5 y tan sólo se ha visto superado por el Mini Cabrio.

Volkswagen dejará de vender el T-Roc Cabrio

Como suele ser habitual es la marca alemana, desde el fabricante no han asegurado a ciencia cierta que vayan a eliminar esta versión de su catálogo, pero unas recientes declaraciones de un alto cargo de el fabricante de Alemania han dejado la puerta más que abierta a esta posibilidad.

 

No ha sido otro que Kai Grunitz, una de las voces autorizadas de Volkswagen, el que ha asegurado recientemente que “Solo hay un grupo muy pequeño de clientes para los cabrios”, unas palabras que no hacen otra cosa que evidenciar que dentro de la hoja de ruta marcada por Volkswagen de cara al futuro T-Roc no va a formar parte de esta versión cabrio.

Una nueva generación de este modelo que llegará en 2025 y que apunta a seguir siendo, como lo está haciendo la generación actual, uno de los modelos más vendidos de la marca alemana. Lo que parece más que evidente es que la versión descapotable, por mucho que haya conseguido ser una opción buena en cuanto a cifras de ventas en su segmento, no va a tener continuidad.