Por mucho que en los últimos tiempos las cifras de ventas de BYD están muy cerca de las de Tesla y, además, sean muchos los que afirman que la marca china va acabar superando a la marca americana, de momento el fabricante de Estados Unidos puede seguir presumiendo de ser el que reina a nivel mundial con sus eléctricos.

Eso sí, en el fabricante americano son muy conscientes de que, más allá de que BYD sea ella y vaya a ser uno de sus rivales más duros en un futuro no muy lejano, hay otros fabricantes que están empezando a dejar muy claro que su gran objetivo es robarle muchas ventas a Tesla.

 

Uno de ellos es un fabricante que ha decidido estrenarse la industria del automóvil por la puerta grande con un modelo que, especialmente en algunos mercados como es el de China, apunta a convertirse en toda una referencia entre aquellos que busquen un eléctrico deportivo que rivaliza con modelos tan asentados como es el caso del Tesla Model S o el Porsche Taycan.

Xiaomi va con todo a por Tesla

Y ese cante no es otro que Xiaomi, el gigante chino que ha decidido entrar en la industria de automóvil colaborando con BAIC, una empresa que a su vez ha colaborado con algunas marcas tan potentes como es Mercedes y BMW.

Así, el primer modelo de Xiamoi, el SU7, pasa por ser una berlina deportiva con un diseño muy atractivo, que cuenta con lo último en tecnología y que va a contar con algunas versiones que pueden dejar muy atrás algunos de los modelos más vendidos de su categoría.

 

En este sentido, si bien es cierto que la marca ya anunciado que las versiones iniciales de este modelo tendrán unas autonomías que rondan los 600 o 700 km según el ciclo de homologación chino, que siempre es mucho más optimista que el ciclo de homologación de autonomía en Europa, llegarán versiones en el futuro con baterías tan potentes que permitirán que esta berlina deportiva acabe teniendo autonomías de unos 1200 km también según el ciclo de homologación chino.

Cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que en la marca ya han anunciado que seguramente este modelo será más barato que el Tesla y el Porsche, no será un modelo precisamente apto para todos los bolsillos, aunque no sería de extrañar que, teniendo en cuenta el peso que tiene como marca Xiaomi en China, su primer modelo se convierta en un éxito entre los más VIP.