Alfa Romeo es uno de esos fabricantes que no necesita precisamente mucha presentación, entre otras cosas porque, por mucho que sea una marca que nunca ha tenido una enorme cuota de mercado en España, algunos de sus modelos y que pueden presumir de formaría parte de la historia del automovilismo.
Y es que el fabricante italiano ha decidido siempre apostar por modelos en los que el diseño y la deportividad se han dado en la mano de una forma seguramente mucho más acertada que en otros fabricantes, especialmente las versiones más deportivas de sus modelos, las llamadas Quadrifoglio Verde.
Estas versiones han estado presentes en la gama de la marca desde hace ni más ni menos que más de 100 años, desde 1923, celebrando en el pasado 2023 al centenario de estas versiones que, eso sí, tienen los días contados. Y es que como han apuntado desde la directiva de la marca, en apenas unos meses se dejaran de vender estas versiones que ahora tan sólo están disponibles en dos modelos, el Giulia y el Stelvio.
Alfa Romeo dice adiós, de momento, a sus deportivos
El motivo del adiós de estas versiones deportivas es muy simple, y ese no es otro que la entrada el juego de la futura normativa Euro 7 que será mucho más estricta con los motores de combustión, y más con motores, suelen ser los de este tipo de versiones que cuentan con muchos caballos de potencia.
Eso sí, si bien es cierto que en el fabricaste ya han dejado muy claro que será el próximo verano cuando saldrán de sus fábricas las últimas unidades de estas versiones deportivas, ya son muchos los que hablan del posible regreso de estos Alfa Romeo Quadrifoglio, aunque el regreso llegará de la mano de mecánicas o híbridas enchufables o 100 × 100 eléctricas.
Y es que la marca, y más teniendo en cuenta que forma parte ahora del gigante europeo Stellantis, tiene muy claro que el futuro pasa por decir adiós a los motores de combustión y apostado todo por los eléctricos, de ahí que sus futuros modelos deportivos vayan a contar también con versiones de alta gama y de altas prestaciones pero con motores que no sean únicamente de combustión.