El Peugeot 3008 puede presumir de ser uno de los referentes dentro de la categoría de los sobre tamaño compacto en Europa. Un modelo que, como ocurre con el resto de la gran gama de modelos que tiene la marca francesa, puede presumir a su vez de tener una excelente relación calidad precio.

Eso sí, si bien es cierto que hace poco este modelo sufrió un lavado de cara para alargar su vida comercial, en la marca francesa ya están trabajando en la nueva generación de su exitoso modelo. Una nueva generación en la que Peugeot tiene en mente no tan solo aplicar un importante cambio en todo lo que se refiere al nivel estético de este modelo, sino también llegarán cambios importantes en materia de mecánicas.

 

Saben muy bien en el fabricante galo que, tal y como evidencia las cifras de ventas de este tipo de modelos en nuestro país, hay ciertas mecánicas que van al alza y ciertas técnicas que van a la baja. Las que van al alza son evidentemente las que llegan con algún tipo de electrificación, especialmente aquellas con un sistema de micro hibridación que permiten a sus modelos poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Peugeot prescindirá de sus motores diésel en el nuevo 3008

Y las que van a la baja son, como bien saben y lamentándose amantes de este tipo de motores, las mecánicas diésel. Si bien es cierto que este tipo de motores ha evolucionado mucho en los últimos años y son ahora mucho más respetuosos en materia de emisiones, las normativas europeas están forzando a la mayoría de fabricantes a dejar de contar con ellos y apostar por sistemas híbridos o micro híbridos con motores de gasolina como base.

Y Peugeot, tal y como ha hecho con su nuevo 408, ya he dejado muy claro que su nueva generación del 3008 no va a contar con sus motores diésel, apostando todo a motores de gasolina con un sistema de micro hibridación ligera así como versiones híbridas enchufables.

 

De hecho, viendo precisamente que la versión PHEV es uno de los grandes aciertos de la marca francesa con este modelo los últimos años, no es de extrañar que el fabricante tenga muy claro que la nueva generación de este 3008 va a seguir contando para este tipo de motores.

Por otro lado, una de las grandes novedades más allá de la desaparición del diésel en este nuevo 3008 es que la tercera generación de este popular modelo va a contar por primera vez en su historia con una versión 100 × 100 eléctrica, una versión que muchos esperan con muchas ganas. Eso sí, teniendo en cuenta que la presentación de esta nueva generación no llegará hasta el verano 2023, falta por lo menos un año para que podamos ver este nuevo modelo los concesionarios de la marca.