Es de sobras conocido que el principal motivo por el cual Dacia y MG se han convertido en dos de las marcas que vas a crecido en cuanto a cuota de mercado en España en los últimos años es porque son dos fabricantes que han apostado por fijar precios muy por debajo de la media en todos y cada uno de sus modelos, convirtiendo a opciones como los Sandero, Duster, Spring, ZS, HS o MG4 en auténticas referencias en lo que se refiere a bajos precios en España.

 

Pero el problema que tienen estos fabricantes es que no son los únicos que están apostando por esta estrategia agresiva en cuanto a precios. Es más, no es otro que el gigante asiático BYD el que acaba de lanzar una promoción que convierte a uno de sus modelos en una de las mejores opciones para aquellos que buscan un coche 100 × 100 eléctrico para moverse a diario por entornos urbanos interurbanos e incluso para poder realizar alguna escapada lejos de la ciudad sin sufrir por la autonomía.

BYD convierte al Dolphin en un chollo en mayúsculas

Ese modelo no es otro que el Dolphin, un compacto 100 × 100 eléctrico que se convierte en el principal rival del MG4 y que ahora cuenta con una serie de promociones y descuentos que, sumados a las ayudas del plan del gobierno que buscan incentivar la venta de coches eléctricos, acaban suponiendo una rebaja de ni más ni menos que 20.000 € respecto a su precio de partida sin descuentos.

De esta forma, el precio de partida de esta versión más sencilla de este modelo se fija ahora en poco menos de 20.000 € con una promoción de financiación de tan solo 99 euros al mes, un precio que lo convierte realmente en una de las mejores opciones de su segmento, entre otras cosas porque es un modelo que llega muy bien tratado de series en todos los sentidos.

 

Cuenta con una mecánica de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener 427 km de autonomía con una sola carga, una cifra que puede llegar a ser bastante superior si conducimos de forma habitual por entornos urbanos, aunque evidentemente será más bajas y optamos por conducir siempre altas velocidades con autovías y autopistas, que no es que sea el mejor terreno de juego de un modelo de estas características.

Una promoción muy agresiva por parte de una marca, BYD, que tiene la intención de convertirse en el primer fabricante a nivel mundial en cuanto a cuota de mercado de eléctricos y que sabe que necesita promociones tan interesantes como esta para conseguir su objetivo.