Volvo no es precisamente la reina de las ventas en el mundo de las marcas premium en España. Ocupa el puesto 21 de las más vendidas en España en este 2023, con un total de 8.430 matriculaciones. Tiene por delante al tridente alemán (Mercedes, Audi y BMW), y también a otras como Tesla o Cupra. No obstante, si buscas un modelo de alta gama a precios razonables, Volvo debería ser una de las referencias. Volvo es de esas marcas que no te machaca el bolsillo, al contrario, te da buenas ofertas en sus modelos.

Un claro ejemplo es el Volvo XC40, uno de los favoritos de la marca y el más vendido de los suecos en España. Este SUV compacto premium tiene un precio en oferta de 29.900 euros. La tarifa oficial se dispara a unos 39.450 euros, así que estamos hablando de un ahorro de más de 9.500 euros. Claro, esta promoción tiene letra pequeña: debes financiar 21.000 euros y comprometerte por 36 meses. Aun así, vale mucho la pena. Ten en cuenta que el Kia Sportage de quinta generación, por ejemplo, en su versión de 150 CV sin electrificación, arranca por encima de los 32.000 euros.

Volvo XC40
Volvo XC40

Un SUV premium a precio de generalista

Este Volvo XC40 es una joya por muchas razones. En primer lugar, viene repleto de equipamiento, con todas las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad de última generación. Y su diseño, es elegante y deportivo al mismo tiempo. No podemos olvidarnos del confort interior y la calidad de los materiales, a la altura de los mejores coches de lujo.

Bajo el capó, el XC40 alberga un motor T2 de gasolina con 1.5 litros. No es un monstruo de potencia, con 129 CV y 245 Nm de par máximo, pero cumple con creces. La transmisión es manual de 6 marchas, y la tracción, delantera. 

Volvo XC40
Volvo XC40

Por otro lado, necesita 10,9 segundos para llegar de 0 a 100 km/h, lo que está bastante bien. En cuanto al consumo, se mantiene entre 6,6 y 7,2 litros cada 100 km, lo que no está nada mal para un SUV. Y como todos los Volvo, su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Y no podemos olvidarnos del equipamiento. Todos los XC40 vienen con instrumentación digital configurable, pantalla táctil para el sistema de sonido, climatizador automático, arranque por botón, faros LED, control de crucero, llantas de aleación o alerta de carril involuntari, entre otros detalles.