En Citroën son muy conscientes de que, al menos en nuestro país, siguen siendo muchos los que no ven aún con buenos ojos dar el paso definitivo e ir a por un coche eléctrico. Los motivos por los cuales muchos conductores siguen siendo muy conservadores en este sentido es que los precios de los eléctricos siguen siendo bastante más elevados respecto a los que tienen los mismos coches con motor de combustión, además de la problemática en cuanto a los puntos de carga y las autonomías.

Eso sí, cabe destacar que, como bien saben los que están buscando hacerse con un coche eléctrico, cada vez son más las opciones en nuestro mercado que echan por tierra, sobre todo el argumento del precio. Un buen ejemplo de ello es el MG4, un modelo que he hecho el pasado mes de abril se convirtió en eléctrico más vendido en las carreteras españolas, operando a ni más ni menos que el Tesla Model Y, auténtica referencia actualmente a nivel mundial.

 

Un mes de abril en el que además Citroën tuvo mucho protagonismo en este segmento, entre otras cosas porque no fue otra que la versión eléctrica de su C4 la que acabó convirtiéndose en el segundo coche eléctrico más matriculado en el cuarto mes en las carreteras españolas.

El Citroën C4, ahora con un descuento de casi 9.000 euros

Siendo precisamente conscientes del buen momento a nivel comercial que está viviendo esta versión eléctrica de su C4, un modelo que a su vez en su versión de combustión está también triunfando mucho en España, en la marca francesa han optado por seguir apostando por ofertas muy interesantes en esta versión.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si tenemos en cuenta las promociones internas de la marca, así como las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar las ventas de los modelos eléctricos en España, el descuento total es de casi 9000 €, tal manera que su precio de partida se queda justo por encima de los 28.000 €.

 

Es cierto que es una cantidad que lo deja más o menos al mismo nivel que algunos SUV de tamaño compacto, pero cabe tener en cuenta que estamos ante un modelo eléctrico y que, siempre y cuando tengamos un cargador en casa y hagamos uso casi exclusivo de él a la hora de recargar la batería, esta mayor inversión inicial se acaba recuperando con el paso del tiempo.

Cuanto a la mecánica y la batería, Citroën lo ha dotado de un motor de 136 caballos de potencia y una batería que le permite tener un poco más de 350 km de autonomía, una cifra que, si bien es cierto que se queda lejos de la que tienen los modelos más punteros en este segmento, ya sea más que suficiente para una conducción normal y para un largo viaje siempre cuando se planifiquen las paradas.