Es de sobras conocido que el principal motivo por el cual Dacia y MG se han convertido en dos de las marcas de referencia en nuestro país es por que tanto el fabricante rumano como el fabricante chino han apostado por opciones low-cost que dejan a sus modelos uno o dos escalones por debajo de la media de su segmento.

El hecho de que en el pasado 2023 el Dacia Sandero fuera el modelo más vendido en España y que el MG ZS fuera ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en nuestro país evidencia que son muchos en España los que ven en los modelos low-cost una solución perfecta a la hora de comprar un coche, y más en un momento en el que los precios de los coches nuevos han aumentado de forma notable en los últimos años.

 

Eso sí, como bien saben tanto en Dacia como el MG, hay un modelo que puede presumir de ser incluso una opción aún más interesante por precio, especialmente para aquellos que buscan un modelo para moverse casi habitualmente por ciudad, que no necesitan contar con lo último en tecnología del mercado y a los que no les importe contar con uno de los coches más veteranos de su categoría.

El Fiat Panda, un veterano que es un chollo

Y ese modelo no es otro que el Fiat Panda, un utilitario que llegó al mercado hace casi ya 12 años y que, pese a que se ha ido renovando en algunos aspectos, sigue siendo un modelo que se sitúa varios escalones por detrás incluso de las opciones más sencillas de Dacia y de MG en lo que se refiere a tecnología.

Eso sí, cabe destacar que uno de los grandes argumentos de venta de este modelo es que es un motor de gasolina de 70 caballos asociado a una transmisión manual llega de serie con un sistema de micro hibridación ligera, por lo que es un modelo con el que no tendremos ningún tipo de problema a la hora de entrar en las grandes ciudades y en las zonas de bajas emisiones.

 

Conscientes de que es un modelo muy veterano y de que sus cifras de ventas en España no son ni de lejos parecidas a las que logre en Italia, donde arrastra desde hace años, en Fiat han decidido lanzar una promoción para la versión de acceso de este Fiat en la que la principal protagonista es la cuota de tan solo 79 € al mes.

Para conseguir esta cuota tan baja tendremos que afrontar una entrada de casi 2.000 € así como una última cuota, tras pagar 47 cuotas de 79 € al mes, de más de 7500 €. Sumando intereses y comisiones, el precio total a plazos de este Fiat Panda se queda justo por encima de los 13.200 €, lo que lo convierte en uno de los grandes chollos entre los que buscar un coche muy sencillo.