Skoda siempre se ha mostrado como una marca prudente en cuanto a sus modelos y a sus diseños. Sin embargo, como ocurre también con otras marcas del Grupo Volkswgen, como es el caso de Volkswagen o Seat, la entrada en juego de los modelos cien por cien eléctricos está dando la posibilidad a ciertas marcas conservadoras en sus líneas a que arriesguen mucho más de lo que en ellas es habitual.
Un claro ejemplo de ello es el Skoda Enyaq iV, el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca checa y que está llamado a ser uno de sus modelos de referencia en los próximos años.
Sabían muy bien en Skoda que, teniendo en cuenta que la cuota de mercado en España de este tipo de modelos es aún muy menor y que no es un mercado aún precisamente con muchos cimientos, no iba a ser nada fácil que su Enyaq iV triunfara.
Sin embargo, en estos dos primeros meses del año este SUV eléctrico ha logrado ya 38 ventas, una cifra que lo sitúa en la posición 19 del ranking de este tipo de modelos en nuestro país y que, ojo, lo deja por delante de modelos como el Peugeot e-2008, el Dacia Spring, el Nissan Leaf o cualquiera de los modelos de Tesla que se venden actualmente en nuestro mercado.
Skoda quiere potenciar las ventas de su Enyaq iV con una oferta que rebaja su precio ni más ni menos que 7.000 euros
Eso sí, en Skoda quieren más, de ahí que hayan decidido aplicar ahora una rebaja de ni más ni menos que 7.000 euros en la versión más sencilla de este Enyaq iV tal y como podemos ver en quecochemecompro.es.
Así, el precio de partida contando con todas las promociones y ayudas en este caso es de 34.800 euros. Es cierto que no es un precio bajo y que hay SUV del mismo tamaño híbridos que pueden presumir de ser más potentes, pero este Enyaq iV cuenta con un motor eléctrico que, evidentemente, está varios pasos por delante en muchos sentidos.
La versión de acceso de este modelo llega con un motor de 180 caballos de potencia y con una batería de 62 kWh que le permite tener una autonomía de unos 390 kilómetros por hora, seguramente mayor si se circula tan sólo por ciudad.
Entre su equipamiento de serie destacan elementos cómo llantas de aleación, sistema de audio integrado, bluetooth, USB, Apple CarPlay, arranque por botón faros LED, control de crucero con limitador, instrumentación digital, aviso pre-colisión y freno de mano eléctrico.
Teniendo en cuenta el buen arranque comercial de este Enyaq iV en España, no sería de extrañar que Skoda, con la oferta actual y esta importante rebaja, viera cómo en las próximas semanas las ventas de su primer cien por cien eléctrico se disparan. Al fin y al cabo, la relación calidad/precio de este modelo es más que interesante.