En Dacia son muy conscientes de que, teniendo una política de precios tan agresiva como la que tienen, con la inmensa mayoría de sus modelos teniendo un precio muy por debajo de la media, son muy pocos los rivales directos que tienen en este sentido.

Eso sí, eso no significa que no existan opciones en nuestro mercado que, pese a que sean más caras que las acciones que pone Dacia en las carreteras españolas, no sean acciones con una excelente relación calidad precio. Un buen ejemplo de ello es el Seat Arona, un SUV de tamaño urbano que se posiciona como una de las opciones más sencillas de su segmento y que tiene un precio que lo convierte en una de las opciones más vendidas en las carreteras españolas.

 

Sin embargo, más allá del Arona, en Kia pueden presumir también de tener un SUV, un rival directo del Seat y de modelos como el Dacia Sandero Stepway, que, por precio, se sitúa también por debajo de la media: el Stonic.

Si bien cierto que a nivel de calidad y diseño de este modelo se queda muy lejos de los recientemente renovados Sportage y Niro, también lo es que, pese a ser un modelo sencillo, tiene todo lo necesario para ser una de las mejores opciones por precio en su categoría, además de contar con mi más ni menos que siete años de garantía, uno de los mejores argumentos de venta de la marca coreana.

El Kia Stonic es un SUV sencillo pero muy a tener en cuenta

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 3000 € aplicado ahora por el fabricante asiático, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda justo por encima de los 17.000 €. Es cierto que es un precio que, al ir unido condiciones específicas de financiación, acabará siendo más alto debido a los intereses y comisiones, pero seguirá siendo un precio muy atractivo en su segmento.

La versión más sencilla de este modelo cuenta con un motor de apenas 84 caballos de potencia, una mecánica que nos promete precisamente grandes prestaciones pero que, teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado casi exclusivamente para el día a día en entornos urbanos e interurbanos, es ya más que suficiente.

 

De extrañar entonces que, pese a que no consiga las cifras de ventas de los modelos más vendidos de la marca, este SUV urbano se posiciona como una de las opciones mejor valoradas dentro del catálogo de la marca coreana.