Tan solo hace falta ver las excelentes cifras de ventas que llevo acumulando el Fiat 500 en los últimos años para darse cuenta de que la decisión de la marca italiana de volver a recuperar a este cónico modelo de su pasado y actualizarlo para el mercado actual ha sido una de sus mejores decisiones.
Y es que son muy pocos los rivales que pueden competir con este modelo entre aquellos conductores que busquen un urbano para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos o interurbanos en el día a día y hacerlo además con un modelo con un diseño muy icónico.
Por otro lado, cabe tener en cuenta también que una de las grandes decisiones de la marca italiana con este modelo fue la de mejorar su motor de gasolina de 70 caballos con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, convirtiéndolo así en el urbano por excelencia en nuestro país.
El Fiat Panda, un modelo que apenas se vende pero que, para muchos, es mejor que el 500
Sin embargo, es importante ser conscientes de que, dentro del catálogo de la marca italiana, parece una opción quizás más interesante que este 500, entre otras cosas porque es un modelo también pensado para moverse casi exclusivamente por el toro, que cuenta también con la etiqueta ECO de la DGT pero que, a su vez, puede presumir de ser más barato y sea una opción quizás un punto más polivalente.
No es otro que el Fiat Panda, todo un clásico en las carreteras españolas y europeas y que, pese a que es cierto que mientras que en Italia es un modelo que arrasa en nuestro mercado apenas tiene ventas, no deja de ser una opción muy interesante para aquellos que tengan un presupuesto ajustado.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la diferencia de precio de la versión más sencilla del Panda respecto a a del 500 es de 1500 € a favor del Panda, teniendo un precio de partida se queda un poco más de 12.000 €, un precio que evidentemente va asociado a todas las promociones y descuentos de la marca.
Teniendo en cuenta que es un modelo de mayor tamaño y que, por lo tanto, cuenta con una mayor habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, así como con una mayor capacidad de carga en su maletero, este Panda, pese a que no tiene quizás el diseño tan atractivo que tiene 500, se posiciona como una opción más polivalente con la que incluso se pueden realizar algunos viajes y escapadas en autopista siempre siendo conscientes de sus limitaciones.