Como bien saben en todos y cada uno de los fabricantes de peso tanto en Europa como a nivel mundial, no es que sea casualidad que Toyota se haya convertido en la referencia en cuanto a ventas en todo el mundo. Y es que la marca japonesa llevo muchos años apostando por los motores híbridos, un tipo de mecánica que combina un motor de combustión tradicional con un pequeño motor eléctrico que le ayuda en diversas fases.

Un motor que, además de que al menos en nuestro país garantiza poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, se ha convertido también en una referencia entre aquellos que buscan lograr un bajo consumo especialmente a la hora de moverse por entornos urbanos interurbanos, donde los motores híbridos brillan por encima del resto.

 

Gracias a que cuentan con un sistema de auto recarga a través de la frenada regenerativa, entre otras cosas, estos modelos necesitaban recargarse a través de una red, por lo que se convierten en opciones también con un precio mucho más interesante que el de modelos eléctricos o modelos híbridos enchufables.

En este sentido, como ocurre también con los modelos de gasolina o los modelos diésel, los híbridos que menos consumen del mercado acaban siendo modelos con carrocerías del segmento de los utilitarios o SUV de tamaño compacto, modelos que tienen menos peso que otras carrocerías y que cuentan además con mecánicas poco potentes.

Toyota triunfa entre los HEV que menos consumen

Lo curioso del caso es que, si bien es cierto que Toyota puede presumir de ser la marca líder en este sentido, no es un modelo suyo el que puede presumir de ser el híbrido que menos consume en nuestro país, aunque sí que es un modelo estrechamente relacionado con la marca japonesa.

Y es que, con 3,8 l a los 100 de consumo homologado, no es otro que el Mazda 2 en su versión híbrida, un modelo que no deja de ser un Toyota Yaris vendido por Mazda, el que presume de ser el modelo con menos consumo entre los híbridos en nuestro mercado. A este Mazda 2 la sigue precisamente el Toyota Yaris, con 3,9 l a los 100.

 

Superando la barrera de los 4 l aparecen los otros tres modelos que completan este top cinco en nuestro mercado: el Renault Clio híbrido con 4,2 l a los 100, el Toyota Yaris Cross con 4,4 l a los 100 y el Kia Niro híbrido también con la misma cifra, 4,4 l a los 100.