A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando la única duda que tenían muchos compradores a la hora de hacerse con un coche nuevo era si es cogerlo con una mecánica de gasolina o una mecánica diésel, hoy en día existen muchas más opciones en el mercado.
Y es que la entrada en juego de los motores eléctricos ha permitido que nazcan nuevas fórmulas mecánicas como es el caso de los motores híbridos, los motores híbridos enchufables, los micro híbridos, y los 100 × 100 eléctricos, así como incluso también los que funcionan con otros combustibles como es el caso del GLP.
Son diferentes los motivos por los cuales algunos conductores actúan por ir a por un motor que no sea tan solo de combustión o diésel, pero cabe destacar que la inmensa mayoría de los que lo hacen, especialmente de los que optan por hacerse con un motor híbrido auto recargable, lo hacen para acabar teniendo un menor consumo, especialmente aquellos que buscan un consumo bajo para moverse en entornos urbanos y interurbanos de forma habitual.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que los motores híbridos acaban aumentando el precio del modelo en cuestión, de ahí que sigan siendo muchos los que buscan un modelo para moverse por entornos urbanos con pequeños motores de combustión, entre otras cosas porque acaban siendo modelos muy baratos.
Los cinco coches con motor de gasolina que menos consumen
Como no podía ser de otra manera, el top cinco de los coches de gasolina que se venderá actualmente en España y que prometen un consumo más bajo son cinco modelos pensados para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos, es decir, modelos de dimensiones muy compactas, de muy poco peso y con motores muy poco potentes.
No es casualidad entonces que los tres modelos que tienen el consumo más bajo en nuestro país, con tan solo 4,8 l a los 100, no sean otros que el Kia Picanto, el Hyundai i10 y el Toyota Aygo X, modelos de unas dimensiones muy reducidas. Un pequeño escalón por encima en cuanto a tamaño y también, por lo tanto, en cuanto a peso, están el Kia Rio y el Mitsubishi Space Star, dos utilitarios ya bastante veteranos en nuestro mercado y que fijan en 5 l a los 100 su media de consumo en nuestro país.
Cinco opciones perfectas para aquellos que buscan ante todo lograr un consumo muy bajo pero no quieran pagar el coste extra que supone ir a por un modelo híbrido auto recargable.