No es que sea precisamente ningún secreto que, a diferencia de lo que ocurrió hace apenas unos años, cuando en España y en Europa lo habitual era tener que elegir tan solo entre un motor de gasolina o un motor diésel, hoy en día existen muchísimas más opciones a la hora de escoger el tipo de mecánica asociada nuestro coche.

Y es precisamente la elección del tipo de mecánica lo que va a acabar derivando también en qué etiqueta de la DGT vamos a poder lucir y, consecuentemente, si podremos o no entrar en las zonas de bajas emisiones y, también, repercutir en lo que se refiere al impuesto de circulación así como otros beneficios.

 

Evidentemente la etiqueta más favorecedora en este sentido es la etiqueta CERO, una etiqueta que tan solo se puede conseguir a través de un coche que cuente con un motor eléctrico puro o con un motor híbrido enchufable, un tipo de mecánica que combina un motor eléctrico con uno de combustión pero que garantiza más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico.

Como bien sabes los que tienen en mente hacerse con un modelo que cuente con esta etiqueta, son muchas las opciones actualmente en nuestro mercado, ya sean opciones eléctricas opciones híbridas enchufa hables, e incluso algunas de ellas pueden presumir de tener un precio muy interesante.

Cinco modelos interesantes con etiqueta CERO de la DGT

Si lo que se busca es un modelo para moverse de forma casi exclusivamente por entornos urbanos, el Dacia Spring, el modelo eléctrico de la marca rumana puede presumir de ser la opción más barata en este sentido, con un precio que no llega ni a los 21.000 € para este eléctrico low-cost.

También con un tamaño muy reducido y con una relación calidad precio muy interesante aparecen dos opciones como son el Renault Twingo eléctrico con un precio de menos de 25.000 euros y el Fiat 500e, en este caso también un urbano eléctrico por poco mas de 26.000 euros.

 

Un escalón por encima en cuanto a tamaño se sitúa el MG4, un compacto eléctrico que, ojo, tiene un precio que se queda contando con todas las ayudas y promociones por debajo de los 21.000 €, convirtiéndose seguramente en el eléctrico con mejor relación calidad precio actualmente en España.

Que se refiere a los híbridos enchufables, uno de los modelos que más llama la atención también es MG, en este caso la versión PHEV del HS, que tiene un precio de menos de 28.000 euros y que se presenta como un sobre tamaño compacto perfecto tanto para el día de los andes ciudades gracias a su autonomía eléctrica así como para las dos que se carreteras gracias a su motor de combustión.