El Renault Captur es uno de esos modelos que, si bien es cierto que no puede presumir de ser el primero o el segundo coche más vendido de su segmento en España, sí que pasa por ser una de las opciones más interesantes en cuanto a relación calidad precio.

Así, por mucho que es la marca francesa ya esté trabajando en la actualización de este modelo, la versión actual pasa por ser una de las más interesantes, entre otras cosas porque cuenta con una amplia gama mecánica y un nivel de equipamiento más que razonable a un precio que lo convierte en una opción interesante para aquellos que buscan un modelo de gama media.

 

El problema en su caso es que son muchos los rivales directos que tiene por segmento, sobre todo muchos rivales por la zona media/baja en cuanto a precio y que se convierten en opciones cada vez más interesantes y más exitosas en las carreteras españolas. Uno de ellos es el Kia Stonic.

El Kia Stonic, una opción atractiva con etiqueta ECO

En este caso, si bien es cierto que este modelo coreano no puede presumir de estar a la altura de algunos de los modelos más modernos de la marca, sí que pasa por ser una opción perfecta para aquellos que busquen un pequeño SUV con buena relación calidad precio y, sobre todo, con una versión barata que cuente con etiqueta ECO de la DGT.

Y es que la versión que cuenta con un motor de gasolina 1.0 T-GDI de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual de seis velocidades está además asociado a un sistema de micro y vibración ligera, por lo que puede lucirla cada vez más buscada de etiqueta de la DGT.

 

Este motor se puede asociar a la versión más sencilla en cuanto acabado, un nivel de equipamiento básico pero en el que no echaremos nada imprescindible de menos, por lo que se presenta como una opción realmente atractiva, y más teniendo en cuenta que, contando con diferentes descuentos y promociones que superan los 4000 €, el precio de esta versión se acaba quedando por debajo de los 20.000 €, un precio muy tentador.

Evidentemente este Kia no es el mejor modelo en su segmento en ningún aspecto, pero sí una opción perfecta para aquellos que tienen un presupuesto ajustado y no quieren acudir a marcas low-cost, además de ser una alternativa interesante a modelos como el propio Renault así como a opciones como el Seat Arona.