El Kia Sportage puede presumir de ser actualmente el modelo más vendido de su categoría en España, el SUV de tamaño contacto más exitoso en las carreteras españolas y, evidentemente, ser también el modelo con mayor cuota de mercado de la marca asiática en el mercado español.

Un modelo que en esta nueva generación ha dado un importante paso adelante todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere al diseño, calidad y equipamiento de serie, convirtiéndose así en una de las mejores opciones de su segmento por lo que se refiera relación calidad precio, teniendo en cuenta que su precio de partida lo deja por debajo de algunos de sus rivales directos que no son comparables en muchos sentidos.

 

Eso sí, como bien saben en Kia, y como bien saben también en Hyundai, que tienen en su Tucson uno de sus mejores modelos en España, no es otra que MG la que está empezando a poner en apuros a estos dos modelos coreanos, entre otras cosas porque, como suele ser habitual en la marca china, los precios de MG se quedan por debajo de los de la inmensa mayoría de rivales directos.

El MG HS, un SUV a un precio irresistible

En el caso de MG, el rival directo del Sportage y de Tucson por segmento es el HS, un modelo que se puede configurar con un motor de gasolina o una opción libre a enchufable, dos opciones que en los dos casos se quedan por precio muy por debajo de las opciones coreanas.

La versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 23.000 €, una cantidad que evidentemente va asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que al final el precio, sumando intereses y comisiones, va acabar siendo más alto.

 

En cualquier caso, estamos ante un SUV de generosas dimensiones que llega de serie con un motor de gasolina de más de 160 caballos, en este caso unido a una transmisión manual pero, por 2000 € más, se puede configurar también con transmisión automática. Por mucho que su diseño tanto exterior como interior no esté quizás a la altura de los modelos coreanos, en cuanto equipamiento de serie es un modelo al que no le falta de nada, que hay que sean muchos los que lo vean como una buena alternativa tanto al modelo de Kia como al de Hyundai.

Pero lo mejor de todo es que la versión que llega con un motor híbrido enchufable se queda, contando con todas las ayudas del Plan MOVES del gobierno, por debajo de los 28.000 €, es decir, casi 10.000 € más barato que la respectivas versiones PHV de los modelos coreanos.