Como bien saben todos aquellos que acuden a los concesionarios de marcas premium, BMW, Audi o Mercedes, éstas, a diferencia de lo que ocurre la gran mayoría de los concesionarios de las marcas generalistas, sí que siguen apostando por una carrocería que ha caído mucho en ventas en los últimos años: las berlinas.
El auge de los SUV, un auge precisamente provocado por el empeño de marcas como BMW, Mercedes y Audi en hacer de estos modelos auténtica referencia en el mercado, ha provocado que marcas como Seat, Opel, Kia o Hyundai estén dejando de apostar de forma clara y evidente por las berlinas.
Sin embargo, teniendo en cuenta que las marcas premium tienen un margen de beneficio mucho mayor que las marcas generalistas y que las marcas low-cost, en este caso éstas sí que se pueden permitir el lujo de seguir apostando por este tipo de modelos siendo conscientes de que las ventas no serán las mismas respecto a años anteriores. Es por eso que BMW, Audi y Mercedes sigue apostando por ellas, entre otras cosas también porque son un tipo de carrocería que sigue atrayendo a un buen número de compradores que acuden a sus concesionarios.
El Audi A4, igual de premium que el BMW Serie 3 pero casi 4.000 euros más barato
En el caso de la marca de Múnich, su Serie 3 sigue siendo la berlina más exitosa en su catálogo, entre otras cosas porque es la que tiene un precio más bajo. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso de este Serie 3 tiene un precio de partida de poco más de 44.000 €.
En este caso estamos ante una berlina que cuenta con un motor diésel 150 caballos de potencia que llega con un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permite poder recibir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores cada vez más determinantes a la hora de vender un coche en España.
Sin embargo, no es otra que Audi la que ha decidido apretar las tuercas a BMW aplicando una oferta muy interesante por su Audi A4, el rival directo del serie tres que, tal y como podemos ver en el citado medio, tiene un precio que se queda justo por encima de los 40.000 €. Casi 4.000 € de diferencia que, teniendo en cuenta que este Audi llega con un motor de gasolina de 150 caballos con el mismo sistema micro híbrido que en el BMW, hacen de él una de las alternativas más interesantes a la berlina de los de Múnich.