El Seat León ha sido uno de los modelos que más alegrías ha dado la marca española en los últimos años. Un compacto que, de hecho, acabó siendo el modelo más vendido en nuestro país durante mucho tiempo. Sin embargo, como bien saben y lamentan en Seat, su León ha perdido mucho fuelle en España.

De hecho, este León ya no es que no solo pueda presumir de ser el modelo más vendido deseado, sino que ha visto como en los últimos tiempos son tres los modelos de la marca los que le han pasado por delante en cuanto a ventas: el Arona, el Ateca y el Ibiza.

Es por eso que en el fabricante del Grupo Volkswagen, que sabe precisamente que está en el punto de mira de los alemanes viendo que llevan dos años consecutivos con pérdidas, ha optado por aplicar una interesante rebaja a una de las versiones más atractivas de su compacto.

 

Una versión que, pese a que no es la más barata de la gama de este León, sí que puede presumir de ser una de las más atractivas en cuanto a relación calidad/precio. De hecho, no son pocos los que, viendo que la diferencia de precio entre esta versión y la más básica es de poco más de 3.000 €, la escogen por delante de la más sencilla.

El Seat León híbrido enchufable es una opción muy atractiva dentro de la gama del compacto español

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el León más básico de todos tiene un precio de partida de más de 19.000 €. Un León que llega con un motor de gasolina de 110 caballos que, eso sí, puede presumir de ser uno de los mejores compactos en nuestro país teniendo en cuenta su motor y su equipamiento.

El problema en este caso para este León más básico es que precisamente la versión híbrida enchufable del compacto tiene un precio que es tan apenas 3.000 € mayor que el suyo.

Como vemos en el citado medio, el precio de partida de la versión del León PHEV es de 22.018 euros. Un precio que cuenta con un descuento de más de 13.000 € fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del gobierno derivadas del plan MOVES III.

 

En este caso, esta versión híbrida enchufable de León llega con un motor de 204 caballos que, gracias a esta mecánica, le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT así como tener más de 50 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico.

Teniendo en cuenta todas las ventajas que genera tener una mecánica de este tipo de motor y la poca diferencia de precio que hay entre esta versión de la versión más básica de León, cada vez son más los que ven con buenos ojos al híbrido enchufable. En Seat lo saben, de ahí que hayan apostado ahora por una promoción tan interesante.