Volvo es uno de los fabricantes europeos que más está apostando por la electrificación. Si bien es cierto que la marca sueca saben muy bien que la implantación de este tipo de coches no está siendo tan rápida como muchos se esperaban, el futuro, ya sea a corto, medio o largo plazo pasa por este tipo de modelos, de ahí que estarán peleando cada vez más su oferta de modelos eléctricos.
Una de las grandes propuestas por parte del fabricante pasa por el nuevo EX30, un SUV urbano que parte desde menos de 30.000 € contando con todas las ayudas del gobierno y que pasa por tener una autonomía de 344 kilómetros, una cifra que evidentemente acaba siendo más bajo más alta dependiendo del tipo de conducción, siendo así de casi 100 km menos y optamos por largos viajes en autopista y autovía a altas velocidades y de casi 100 km más y nos movemos tan solo por entornos urbanos.
Sin embargo cabe destacar que es precisamente el hermano mayor de este modelo, el ahora renombrado EX40, que no deja de ser el Volvo XC40 eléctrico pero con un nuevo nombre, una opción seguramente mucho más interesante, especialmente para aquellos que busquen más espacio, más capacidad de carga, más habitabilidad y, sobre todo, mayor rango de autonomía.
El Volvo EX40, un SUV eléctrico interesante
Lo mejor en su caso es que, si bien es cierto que la versión de acceso sea una opción interesante, hay una variante de este EX40 que cuenta con un motor de 252 caballos de potencia y, sobre todo, una batería de 82 kW hora que le permite tener hasta 576 km de autonomía homologada según el ciclo de homologación WLTP.
De nuevo hay que tener en cuenta que, si optamos por un largo viaje en carretera y autopista a altas velocidades, la autonomía será sensiblemente inferior, de poco más de 400 km, aunque en conducción urbana es más que fácil incluso llegar a la barrera de los 600 km de autonomía.
Lo mejor en su caso es que, contando con todas las ayudas del gobierno, el precio de partida de este modelo con esta configuración se queda un poco más de 43.000 €, una cantidad muy interesante para un modelo que se ubica las posiciones más altas en lo que se refiere a la autonomía, eficiencia y capacidad de carga dentro del segmento de los SUV compactos eléctricos.