Fue hace ya muchos años cuando Toyota se convirtió en una marca claramente diferenciada del resto de fabricantes por su apuesta clara y decidida por los motores híbridos auto recargables. Una apuesta que incluso fue criticada por muchos al principio pero que, con el paso del tiempo y como vienen demostrado sus cifras de ventas desde hace ya unos años, ha sido más que acertada.

En este sentido, no han sido pocos los que se han preguntado en los últimos tiempos como es posible que una marca que se adelantó tanto a su tiempo como es el caso de Toyota con los motores híbridos sea un fabricante que actualmente apenas esté apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos.

Son varias las razones por las cual es el fabricante japonés ha preferido mantenerse a la espera, pero seguramente la más importante de ellas es porque ha estado desarrollando una nueva tecnología de baterías que llegará a partir de 2026 y que puede ser uno de los grandes motivos del cambio en el futuro de la electro movilidad a nivel mundial.

Las futuras baterías de Toyota

Apuntan desde la marca de Japón que están trabajando en dos tipos nuevos de batería, uno destinado a sus vehículos de alta gama y el otro destinado futuros modelos eléctricos más sencillos. La primera que llegar al mercado será en 2026, y será la que cuenta con tecnología de iones de litio que, según apuntan en Toyota, podría llegar a ofrecer autonomías que rondan los 800 km.

 

Un año más tarde entrarán en juego también las baterías más sencillas, en este caso de litio-ferro-fosfato, y que podrá ofrecer un nivel de autonomía en sus modelos de unos 600 km. No son cifras precisamente bajas y, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que la autonomía de los eléctricos es uno de los grandes argumentos en contra de muchos a uno y el día, estas cifras puede que ayuden a cambiar la concepción de este tipo de modelos en un futuro no muy lejano.

Así, tal y como ocurrió en su día con los motores híbridos, Toyota lo tiene todo preparado para que dentro de unos tres años algunos de sus modelos eléctricos se convierta en auténticas referencias en un mercado que va a ir creciendo poco a poco pero sin pausa en los próximos años hasta convertirse en los motores de referencia tanto en Europa como a nivel mundial.