Peugeot, como buena marca generalista que es, no tiene otra intención que situar a sus diferentes modelos en las posiciones más altas de los diferentes segmentos en los que participa. En este sentido, por suerte para la marca francesa, son varios esos poderosos que ya pueden presumir de ser de los más vendidos en nuestro país.

Uno de ellos es el Peugeot 3008, un susto estaba en el compacto que, por mucho que tenga por delante a nivel de ventas modelos como el Hyundai Tucson o al Kia Sportage, sabe que tiene en el mercado español uno de sus mejores terrenos de juego.

Entre otras cosas porque este modelo puede presumir de ser el rey de un segmento muy concreto: el de los híbridos enchufables. La marca francesa tomó la decisión hace ya un tiempo de lanzar una versión con este tipo de mecánica para su 3008, una decisión que, viendo sociedades de ventas, es evidente que ha sido más que acertada.

 

Y es que, por mucho que su versión con motores de combustión no esté teniendo éxito esperado, la versión con motor híbrido enchufable puede presumir de ser el modelo con este tipo de motor más vendido en España el pasado 2022.

Peugeot quiere protegerse ante el boom del Lynk & Co 01

Con un total de 2.738 matriculaciones en el pasado año de esta versión, el Peugeot 3008 PHEV se coronó como el rey de su categoría. Sin embargo, cabe tener muy en cuenta que, como bien saben también el fabricante galo, no ha sido otro que el Lynk & Co 01, una de las revelaciones del pasado 2022 en España, el que se quedó muy cerca de robarle el trono al modelo de Peugeot.

Y es que este asunto que llega desde China pero con muchos elementos de Volvo, una marca premium, acabó con 2.701 matriculaciones, una cifra muy buena que no ha hecho otra cosa que provocar que el Peugeot quieran empezar 2023 a lo grande con este modelo, aplicándole así un interesante descuento.

 

Como bien podemos ver en quecochemecompro.com, la rebaja actual es de 9500 €, una cifra que no hace fruto de la unión de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES del gobierno. De esta forma, el precio de la versión híbrida enchufa hable del 3008, que en este caso ya con un motor de 180 caballos con más de 50 km de autonomía, se queda en tan sólo 36.900 euros, una cantidad muy atractiva.

Veremos cómo arranca este 2023 el Peugeot 3008 PHEV, pero es evidente que en la marca francesa van a tener que estar muy atentos a las cifras de ventas del Lynk & Co 01, su máximo rival en España.