Fue hace ya muchos años cuando Dacia aterrizó nuestro mercado con el Sandero, un modelo que en su primera generación a la venta de nuestro país destacaba sobre todo por tener un precio mucho más bajo que la inmensa mayoría de sus rivales. La estrategia de la marca rumana de plantas en nuestro país con modelos muy sencillos, en algunos casos demasiado sencillos, para ir poco a poco robándole ventas a las generalistas ha sido todo un acierto.

Es más, no es otro que el Sandero el que puede presumir de haber sido en los últimos años el modelo más vendido a particulares en nuestro país, convirtiéndose así en la primera opción de la inmensa mayoría de conductores que buscan, ante todo, una excelente relación entre producto y precio.

 

Un Sandero que, eso sí, en su actual generación, la tercera, puede presumir a su vez de haber dado muchos pasos adelante en todos los sentidos, tanto en lo que se refiera diseño, equipamiento, tecnología y seguridad. Es por eso que, tal y como podemos ver en las cifras de ventas del pasado mes de noviembre, este Dacia sigue siendo uno de los modelos más vendidos en nuestras carreteras.

Los dos modelos que le roban protagonismo al Dacia Sandero

Ha sido en el pasado mes de noviembre cuando este modelo, eso sí, has visto como dos opciones también cada vez más buscadas en nuestro mercado se han posicionado por delante en cuanto a matriculaciones, relegando al modelo rumano a una tercera plaza que, eso sí, le ayudado a sentarse en la segunda posición en el ranking general de ventas de este 2022.

No han sido otros que el Fiat 500 y el Toyota Yaris Cross, primero y segundo respectivamente en cuanto a cuota de mercado en el pasado mes de noviembre. Si bien es cierto que ninguno de los dos modelos puede presumir de ser un rival directo por segmento del Dacia, también es cierto que son dos modelos que poco a poco van ganando peso en nuestro mercado, siendo el primero el urbano por excelencia y el segundo un SUV también pensado para el día a día en la ciudad que cuenta cada vez con más adeptos en España.

 

Por suerte para Dacia, eso sí, la segunda posición de su Sandero de cara al ranking final de este 2022 está ya más que asegurada, teniendo en cuenta que este modelo ha conseguido en noviembre más ventas que su inmediato perseguidor, el Seat Arona, que sigue en el tercer escalón del podio general. Falta saber ahora sí, de cara al próximo 2023, este Sandero va a seguir siendo uno de los modelos que, sin hacer precisamente mucho ruido, vas a ir estando en las posiciones más altas de las listas en España.