Viendo cómo van evolucionando los precios en nuestro país, es evidente que cada vez son más los que, a la hora de ir a por un coche nuevo en España, buscar opciones con precios muy ajustados. Buena prueba de ello es que el segundo modelo más vendido en nuestro país y el primero más vendido particulares no ha sido otro que el Dacia Sandero, uno de los modelos más baratos de nuestro mercado.
Otra prueba de que cada vez son más los que apuestan por modelos con una excelente relación calidad precio es que Kia se ha convertido en la segunda marca más vendida en 2022 en España, un fabricante que siempre ha apostado por tener precios más bajos que la inmensa mayoría de sus rivales generalistas.
Sin embargo, con la llegada de los motores híbridos y los motores 100 × 100 eléctricos son varias las marcas que llegan desde China para intentar imponerse a nuestro mercado. Marcas que tienen unos costes de fabricación de una vez y que, por lo tanto, pueden parecer productos igual de interesantes que los de la inmensa mayoría de marcas europeas pero con precios más bajos.
El MG4 y el Lynk & Co 01, dos modelos que llegan desde China y que apuntan a robar muchas ventas a Kia y compañía en España
Entre todas las opciones, que cada vez son más, que encontramos de modelos de marcas chinas en España, dos de ellas apuntar a ser verdaderos éxitos en el 2023. Una ya lo ha sido en 2022, el Lynk & Co 01, un SUV híbrido enchufable que encontrado en su sistema de suscripción mensual sin permanencia y con una cuota en la que está todo incluido uno de sus mejores argumentos de venta. De hecho, se ha quedado a muy pocas matriculaciones de convertirse en el modelo híbrido enchufar hable más vendido en nuestro país, que en el pasado 2022 acabó siendo el Peugeot 3008.
Sin embargo, el modelo que más temen en Kia, Toyota, Volkswagen y compañía es el nuevo MG4, el último modelo que la marca china ha puesto en el mercado y que, para muchos, sí que puede presumir de ser el primer eléctrico de buenas prestaciones con un precio apto para las masas.
Y es que, contando con todas las ayudas y los descuentos actuales, este MG4, un compacto con un diseño atractivo, con un motor de 170 caballos asociado a una batería de 55 kWh, una batería que le permite tener una autonomía de 350 kilómetros según el ciclo WLTP, tiene un precio de partida de poco más de 20.000 €, un precio que lo deja, con estas prestaciones, sin rival directo en España.