Fue hace ya tres años, en 2021, cuando Dacia decidió dar el salto y lanzar su primer modelo 100 × 100 eléctrico, el Spring. Un modelo que, como es lógico teniendo en cuenta que forma parte de la gama del fabricante low-cost, siempre se ha caracterizado por ser una opción muy sencilla en todos los sentidos, pero eso no le ha impedido convertirse en todo un éxito comercial, con casi 150.000 matriculaciones desde que se puso a la venta.

Tal y como ocurre con el resto de modelos del fabricante asociado al grupo Renault, el principal argumento de venta que ha tenido y va a seguir teniendo este modelo en todos los mercados en los que está presente es su precio.

 

Es más, ahora que ya se saben los precios que tiene este Spring tras su actualización de mitad de ciclo, una actualización en la que la marca ha renovado de forma notable su diseño y ha mejorado algunos aspectos como es el equipamiento, no son pocos los que aseguran que va a seguir siendo uno de los eléctricos low-cost más vendidos en Europa.

El Dacia Spring es muy barato, pero no es para todo el mundo

La versión más sencilla de todas se queda por debajo de los 20.000 €, un precio al que, si se le incluyen las ayudas del Estado, puede llegar a ser de unos 13.000 €, un precio más que interesante para un modelo 100 × 100 eléctrico.

Eso sí, cabe tener en cuenta que este modelo tiene dos inconvenientes, o al menos dos factores muy a tener en cuenta antes de pensar seriamente en su compra. Por un lado que es un modelo muy poco potente, ya que cuenta con dos versiones con o bien 45 caballos o bien 65 caballos de potencia, unos mecánicas que lo convierten en una opción pensada casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos y como mucho interurbanos, pero no precisamente para afrontar viajes en autovías y autopistas altas velocidades.

 

Por otro lado, su batería, de 26,8 kW hora que le permite tener una autonomía que se queda justo por encima de los 200 km, volviendo a hacer evidente el carácter urbano de este modelo.

Así, si bien es cierto que es uno de los eléctricos más interesantes en cuanto a relación calidad precio en nuestro país, cabe tener en cuenta que estos dos inconvenientes reducen mucho su público objetivo.