Como bien saben en todos los fabricantes de peso en nuestro país, el canal de renting se está convirtiendo en uno de los canales de venta más importantes en nuestras carreteras. De hecho, cabe tener en cuenta que las ventas de renting entre enero y febrero suponen más de un 25 % de las ventas totales en las carreteras españolas, un tanto por ciento ya muy notable.

Con casi 50.000 ventas destinados al renting en España sumando las matriculaciones de enero y febrero, esta cifra aumentado más de un 16 % respecto al mismo periodo en 2023, haciendo evidente que, ya sea a través de las empresas de renting en nuestro país así como a través de particulares, esta modalidad de compra está cada vez más extendida en España.

 

Cabe tener en cuenta que, como no podía ser de otra forma, son modelos comerciales o derivados de comerciales los que más éxito tienen el renting, entre otras cosas porque son los modelos más utilizados por la inmensa mayoría de las empresas.

El Nissan Qashqai triunfa en el renting, pero 2 furgonetas le siguen muy de cerca

Lo curioso en este caso es que, a diferencia de lo que había ocurrido en meses anteriores, el modelo más matriculado para el renting en nuestro país no ha sido un modelo comercial, sino un turismo, el Nissan Qashqai.

Eso sí, a este modelo japonés sí que le siguen ya dos furgonetas comerciales, el Renault Express y el Citroën Berlingo, dos de las tres furgonetas comerciales que aparecen en el top 10 del renting en nuestro país. A estos tres modelos le siguen, por orden de matriculaciones, el Toyota Corolla, el Seat Arona, el Peugeot Partner, el Volkswagen Golf, el Volkswagen T-Roc, el Peugeot 3008 y el Renault Clio.

 

Otro lado, es interesante ver como, a diferencia de lo que ocurre a nivel de ventas general, la inmensa mayoría de los que buscan un modelo de renting lo hacen con un motor diésel, un tipo de mecánica ya que acumula más del 35 % de las matriculaciones de este canal, con la gasolina siendo la segunda mecánica más solicitada con más del 25 % y los híbridos de gasolina con más del 22 %. En cuanto a los eléctricos, tienen tan sólo una cuota de poco más del 3 %.