MG está logrando lo que parecía impensable hace apenas unos años: robarle mucho protagonismo a Dacia como una de las marcas low-cost de referencia en nuestro país. Y es que cabe destacar que no es otro que el MG ZS, la referencia de la marca en nuestro mercado, el modelo que ya puede presumir de ser ni más ni menos que el séptimo coche más vendido en España, una posición muy destacada para un fabricante que sigue siendo un gran desconocido para muchos conductores en nuestro país.

Cabe tener en cuenta también que, más allá de este ZS que está arrasando entre los que buscan SUV de tamaño urbano con motor de gasolina, el MG4 es ni más ni menos que el tercer coche eléctrico más vendido en nuestras carreteras, tan solo superado por los Tesla Model 3 y Model Y.

Eso sí, por mucho que la marca asociada al gigante asiático Saic Motors este arrasando por sus bajos precios, hay dos modelos en nuestro país que se sitúan por debajo del ZS en cuanto a precio y que, de hecho, pueden presumir de ser dos modelos que se quedan por debajo de los 10.000 y de los 11.000 € respectivamente, sin ser además ninguno de ellos un modelo que pertenezca a una marca low-cost.

Fiat tiene 2 modelos muy baratos sin ser low cost

No son otros que el Fiat Panda y el Fiat 500, dos de las auténticas referencias de la marca italiana tanto en España como en Europa. En el caso del Fiat Panda, si bien es cierto que este utilitario muy veterano ya nuestro país no tiene ni idea lejos el éxito que tiene en su mercado natal, el italiano, donde arrasa desde hace años, ocupa actualmente la posición 83 en el ranking de ventas en nuestro país, una posición muy menor.

Lo positivo en su caso es que la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se queda, contando con todas las promociones y descuentos, por debajo de los 10.000 €, es decir, es incluso más barato que el Dacia Sandero, el rey de los utilitarios low-cost en las carreteras españolas.

 

Mucho más éxito tiene el Fiat 500, un modelo que te echo pasa por ser el noveno coche más exitoso en las carreteras españolas y el rey de los coches urbanos en nuestro país. Un modelo que en su versión más sencilla tiene un precio, contando también con descuentos y promociones, que se queda por debajo de los 11.000 €.

Lo mejor en los dos casos es que por mucho que no lleguen con lo último en tecnología ni con el mejor equipamiento, cuentan tanto el Panda como el 500 con un sistema de micro hibridación ligera asociado a su motor de gasolina que le permite tanto al utilitario como al urbano lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra más determinantes en España.